En una época donde pareciera que la producción es la única meta y prioridad absoluta, una empresa pacasmayina, Técnica Avícola S.A., resalta la práctica de los valores y apuesta por su promoción dentro de su personal, para lo cual no ha encontrado mejor estímulo que premiar a quienes los vivan de manera habitual, estimulando así en sus colaboradores la mejora permanente. “Los Valores de Tecavi” es el original certamen que mediante voto directo y secreto de todos los colaboradores permite que sean ellos quienes determinen entre los candidatos de cada área quién es el justo ganador.
El objetivo de esta particular actividad es brindar reconocimiento a quienes, con su comportamiento diario, fortalecen los valores de la cultura organizacional de la empresa, en la convicción de que la base de un crecimiento sostenido está en el equipo humano que conforma la organización. “Nuestra única condición era que los candidatos fueran personas que practican los valores de la empresa: honradez, respeto, lealtad, perseverancia, iniciativa, confianza, solidaridad, libertad y reconocimiento, porque impulsamos muchísimo la productividad pero que vaya siempre de la mano con los valores personales, que son los que nos hacen grandes a largo plazo”, sostuvo Oscar Ponce Riofrío, uno de los Directores.
Se presentaron candidatos de todas las áreas: Pollo Carne, Planta de Incubación, Reproductoras, Planta de Alimentos, Despacho, Transportes y Oficinas, y la elección se realizó mediante voto electrónico, siendo el momento culminante la Ceremonia de Premiación, que se llevó a cabo el 02 de Febrero, con ocasión de la presentación del Plan Estratégico de la Empresa. Frente a todo el personal, los integrantes del Directorio de la empresa anunciaron a los ganadores y les entregaron su trofeo, resaltando sus cualidades y los valores reconocidos por sus compañeros. Una nota particularmente emotiva dentro de la premiación fue la presentación de un video sorpresa para cada uno de los ganadores en el que amigos y familiares le hacían llegar su saludo y felicitación.
Tras de la presentación de los ganadores de la noche, ellos se mostraron muy agradecidos por la confianza y el reconocimiento de sus compañeros, jefes y directivos, así como también por el emotivo saludo de sus familiares, detalle insertado en el programa por la convicción que la empresa tiene de que “la familia es un elemento clave en la transmisión de los valores”.
En la necesidad comprobada de que los peruanos tengamos un mayor compromiso con la práctica cotidiana de valores, que nos acerquen a una sociedad más justa y solidaria, son de gran importancia iniciativas como ésta, que promuevan la perseverancia, en contra de la pasividad y la indiferencia.