
Desde el Centro Poblado de Rosaspata, distrito de Vinchos (Ayacucho), el titular del MEM, indicó que los pueblos -que en esta oportunidad han sido beneficiados- se suman a los casi 10 mil que ya cuentan con este servicio, por lo que hizo una invocación para que las familias beneficiadas aprovechen al máximo la energía.
“La energía no sirve sólo para dar luz, sino que también debe ser utilizado para el uso productivo – en este caso- a la industria del queso dándole a esta producción un valor agregado, que mejorará la calidad de vida y la productividad del pueblo”, indicó Sánchez Gamarra.
Asimismo resaltó la labor que cumple el grupo de trabajo del MEM a través de la Dirección General de Electrificación Rural ( DGER ) para el desarrollo de estas obras de electrificación. También garantizó la labor que cumplirá la empresa Electrocentro que estará a cargo de la operación de estas instalaciones.
“Este es un servicio garantizado a largo plazo, no es que hoy prendas la luz y mañana ya no, esto queda para siempre”, acotó.
Por su parte el presidente Alan García Pérez, saludó a los pobladores de los distritos y provincias de Ayacucho y Arequipa que desde hoy se incorporan al Sistema de Electricidad Nacional a fin de impulsar su desarrollo.