Por Stakeholders

Lectura de:

El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez junto al presidente de la República Alan García, realizaron una visita de inspección a los trabajos que se vienen realizando en la Central Hidroeléctrica de Machupicchu Fase II en Cuzco destinados a incrementar su capacidad energética a casi 100 megavatios.

Representantes de la Empresa G y M S.A (Egemsa) –a cargo de estas obras- explicaron que se vienen realizando trabajos para la ampliación de los desarenadores, cámara de carga, casa de máquinas en caverna; así como el cambio de tubería forzada y de turbina a un tipo Francis, entre otras obras hidromecánicas, eléctricas y electrónicas.

La inversión estimada en la ejecución de estas obras que incrementará la potencia de la Central Hidroeléctrica Machupicchu en 99.86 MW, asciende a los US$148.69 millones. La supervisión que está a cargo del Consorcio Lahmeyer Agua y Energía (Perú) y Estudios Técnicos S.A. (Colombia) llega a los $ 5´324,774 millones.

Es importante mencionar que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) han sido aprobados y el plan de manejo ambiental está siendo monitoreado cuidadosamente por las autoridades correspondientes a fin de minimizar todo tipo de impacto en la zona.

Hay que recordar que la Central Hidroeléctrica Machupicchu fue sepultada por un aluvión en 1998 por lo que se tuvieron que realizar obras de rehabilitación (I Fase) para recuperar y repotenciar los equipos dañados (tres grupos peltón de 30 MW) los mismos que viene operando desde el 2001.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.