Movistar presentó su Memoria Integrada 2017, documento que incluye los indicadores financieros la compañía y los hitos más importantes de 2017 en cuanto a su sostenibilidad económica, social y ambiental. “Somos conscientes de que nuestras actividades impactan en el entorno. Por esa razón todas nuestras acciones se soportan en un enfoque y un plan de Negocio Responsable, que gestiona y monitorea de forma transparente y sostenible a todas las áreas del negocio, y que busca sumar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, comentó Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.
La Memoria Integrada 2017 reúne los hechos más trascendentes de Movistar en su compromiso por el desarrollo del país y la transformación digital. Se destacan acciones como el mantenimiento de la red y el envío de soporte humanitario durante El Niño Costero; así como el despliegue de internet de alta velocidad en comunidades más alejadas, con la instalación de un promedio de 6 antenas por día. Asimismo, a través de Fundación Telefónica, se han beneficiado más de 740 mil niños y 31 mil docentes como parte del proyecto Educación Digital.
“Los resultados alcanzados a la fecha acreditan nuestra apuesta por el cliente como centro del negocio. Pensando en sus necesidades, hemos renovado nuestra oferta comercial con productos innovadores como Movistar Series, Movistar Play y Movistar Prix. Además, estamos trabajando para potenciar nuestro servicio al cliente con plataformas como ‘Movistar WhatsApp 24×7’ y, en breve, seremos la primera operadora que atienda a sus clientes postpago, prepago y servicios fijos a través de este medio”, expuso Cortez.
Durante el 2017, la apuesta por la diversidad de Movistar logró el aumento de más mujeres en posiciones de liderazgo y gerenciales a un 27%, con el reto que ese porcentaje crezca aún más en 2018. “Más de 130 de nuestras colaboradoras han participado en iniciativas de formación como ‘Mujeres que Lideran’ y hemos lanzado la plataforma Woman Network, donde mujeres líderes y referentes de nuestra sociedad comparten sus experiencias de desarrollo profesional y personal. Gracias a este trabajo y otras iniciativas, Movistar fue reconocida por el Ranking PAR 2018 entre las 10 empresas y la primera telco que promueve la equidad de género en el país.
“Los resultados alcanzados por Movistar a la fecha evidencian un avance en su modelo de negocio 2018, que con la recuperación de clientes e ingresos, apunta hacia la creación de valor y rentabilidad. Estamos buscando que nuestra propuesta de valor entregue más a los clientes, basados en el poder de los contenidos y la renovación de su oferta comercial”, destacó Cortez.
En el evento participaron también Xavier Urios, gerente general de la Cámara de Comercio de España en el Perú; Olga Isaza, representante adjunta de UNICEF Perú; y Manuel Silva, presidente ejecutivo de Kunan, quienes destacaron los esfuerzos que Movistar ha realizado durante el último año en materias concernientes a la educación digital, la diversidad entre sus colaboradores, la Innovación y el emprendimiento, respectivamente.
De esta forma, Movistar renueva su compromiso de llevar su negocio de manera responsable, actuando con integridad, generando confianza y poniendo al cliente siempre en el centro de sus acciones.