Un día como hoy hace cinco años UTPMP iniciaba su trabajo en el Perú, construyendo 3 viviendas de emergencia en el asentamiento humano 12 de diciembre, en Ventanilla, junto a las familias de Dalila, Inés y Alejandra. Hasta hoy los más de 11,000 voluntarios que se han movilizado han permitido llegar a 3,603 familias y cambiarles la vida, construyendo en conjunto una vivienda más digna.
Sin embargo, Micaela Wensjoe, directora Social de UTPMP Perú resalta: “Aún queda muchísimo por hacer, la realidad en la que viven las familias más excluidas del país sigue sin ser un tema prioritario para la mayoría, seguimos sin pensar y trabajar como un país en conjunto. Con 6303 casas construidas y más de 12000 voluntarios movilizados, sentimos que hemos avanzado mucho, pero también que es necesario seguir trabajando con muchísima fuerza para acabar con la exclusión en el país, y lo seguiremos haciendo”.
Las jornadas de construcción se realizarán en asentamientos humanos de los distritos de San Juan de Miraflores (AAHH Villa Hermoso) donde se construirán 26 casas, Ventanilla (El Arenal y Tiwinza) 26, Santa Rosa (ADESESEP) 26 y Puente Piedra (Vista Alegre, Luis Felipe de las Casas, Cruz de Chillón, Señor de los Milagros, Lomas, Cristo Rey, Simón Bolivar y Virgen de Fátima) 122.
Las viviendas de emergencia son construidas en dos días por cuadrillas de 6 a 10 voluntarios y las familias. El viernes por la tarde se inaugurarán los primeros 100 hogares y el domingo se finaliza la segunda mitad. La construcción es financiada gracias al apoyo de las empresas Repsol
Prosegur, Adidas, General Electric, Editorial Norma, Banco Interamericano de Finanzas y JP Morgan quienes una vez más confiaron en UTPMPP.