Por Stakeholders

Lectura de:

Este proyecto que actualmente beneficia a 1,050 familias comprende diversas áreas de acción como son la capacitación en alimentación, sanidad y manejo de ganado vacuno y ovino, asesoramiento en infraestructura productiva, la implementación de huertos y establos familiares, instalación de cocinas mejoradas y baños ecológicos, así como la puesta en marcha de talleres para la producción de lácteos.

Por su parte, Hunt Oil Company of Perú L.L.C. sucursal Perú, participó con el programa “Hunt Oil, socios en el desarrollo del Perú”, que se desarrolla en las regiones de Huancavelica y Ayacucho, así como la provincia de Pisco (Ica). Tiene como objetivos mejorar las condiciones de salud de la población, elevar el rendimiento académico de los estudiantes de los colegios de primaria y apoyar a los gobiernos locales y regionales en el desarrollo de proyectos de inversión pública.

En tanto, Sindicato Energético S.A. (SINERSA), presentó el programa construyendo escuelas exitosas: “La empresa privada y el desarrollo educativo: Piura 2010”, que consiste en mejorar la gestión educativa de las escuelas del distrito de Lancones en la provincia de Sullana.

A través de este proyecto se ha contribuido a mejorar los niveles de aprendizaje de más de 360 alumnos y la capacitación de directores, docentes y padres de familia en tareas pedagógicas.

Esfuerzos de Promoción o Gestión Ambiental

En la categoría Esfuerzos de Promoción ó Gestión Ambiental ganaron Rio Tinto Minera Perú, Perú LNG y Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA).

Rio Tinto Minera Perú, presentó su programa “Desarrollo socio-ambiental en las comunidades de influencia del proyecto la Granja”, que consiste en la implementación de comités de vigilancia ambiental con la participación voluntaria de pobladores de la provincia de Chota, Cajamarca.

Este proyecto tiene como fin el establecimiento de relaciones más transparentes y armoniosas entre el binomio comunidades – empresas; así como la puesta en marcha de proyectos ambientales y económicos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la población, entre los que destacan la construcción de biohuertos.

A su vez, Perú LNG, participó con su programa “Monitoreo socio- ambiental participativo”, que es considerado como el más amplio que se ha implementado durante la fase constructiva de un proyecto en el país, pues comprende dos regiones (Ayacucho y Huancavelica) y las provincia de Pisco (Ica) y Cañete (Lima).

Mediante este proyecto Perú LNG busca involucrar a las comunidades de su área de influencia en las tareas de supervisión del cumplimiento de los compromisos ambientales y sociales asumidos por parte de la empresa, con el propósito de crear lazos de confianza y buena relación.

Por su parte, Compañía Eléctrica El Platanal (CELEPSA), presentó su programa “Fortalecimiento del manejo de residuos sólidos en el distrito de Catahuasi y anexos”.

A través de este proyecto CELEPSA busca preservar la salud de más de 1,000 habitantes del distrito de Catahuasi en la provincia de Yauyos. Para ello, apoyo con el equipamiento del servicio de limpieza pública y el establecimiento de áreas de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos; así como el desarrollo de intensas campañas educativas vinculadas a temas ambientales.

En esta categoría se debe resaltar la participación de la empresa Cementos Lima S.A. – Asociación Atocongo, que logró una mención honrosa por su programa “Iniciativas locales, innovadoras y participativas para conservar el ambiente”.

A la ceremonia de entrega del Premio “Desarrollo Sostenible 2010” que se realizó en la sede del gremio mineroenergético, asistieron el presidente de la SNMPE, Hans Flury y empresarios de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.