Por Stakeholders

Lectura de:

En esta selección de fotos encontrarás la mayor biodiversidad que existe en el planeta, la cual convergen en valiosos servicios ambientales que contribuyen al desarrollo sostenible de la región de Madre de Dios.

Foto: Christian Quispe
Foto: Christian Quispe

 

 

 

 

 

 

 

 

Su importancia ha permitido convertirla en generadora de oportunidades a través del aprovechamiento de los recursos naturales que realizan los pobladores de la Asociación de Artesanos de Boca Manu al interior del área natural protegida, convirtiéndolos en aliados de la conservación.

Foto: Christian Quispe

 

 

 

 

 

 

 

En el PNM se encuentran matsiguenkas y harakmbut, poblaciones matsiguenkas y nantis en contacto inicial y, finalmente, grupos en aislamiento de los cuales se ha podido reconocer solo a los mashco-piros (yines) y a un subgrupo de matsiguenkas.

Las más de 200 especies de mamíferos registradas en el PNM representan el 43,5% de toda la fauna de mamíferos peruanos y el 5% de las especies de mamíferos a nivel mundial; 7 especies son definitivamente endémicas del país.

En el PNM vive el 55% de las 1800 especies de aves peruanas y el 10% de las aves del mundo. Las aves son el grupo mejor estudiado del parque. En virtud de tales cifras, el PNM y la Reserva de Biosfera Manu han sido declarados por BirdLife como un área importante de aves (Important Bird Area) a nivel mundial.

Cerca de 3 millones de soles se benefician cada año las poblaciones ubicadas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu mediante el aprovechamiento de uno de los servicios ecosistémicos: el arrastre de gigantes árboles en el río Manu. Esta actividad contribuyó a que más de 40 familias de las comunidades nativas de Isla de los Valles y Bocamanu tengan una oportunidad alternativa de desarrollo económico y social que les permite mejorar su calidad de vida.

El PNM presenta una amplia gama de climas y paisajes que van desde las frías punas, a más de 4000 m de altitud, hasta las llanuras inundables amazónicas.

El Parque Nacional del Manu es el área natural protegida más biodiversa del planeta, según estudios científicos que lo han comprobado. Es además hogar de especies emblemáticas de nuestra Amazonía como el otorongo, la nutria de río, el águila arpía, el ronsoco, entre muchos otros.

Al interior del Parque Nacional del Manu habitan comunidades nativas que conservan sus costumbres, a la par que apuestan por emprendimientos económicos para mejorar su calidad de vida, como es el turismo.

Esta vasta biodiversidad y belleza paisajística hace de Manu un destino turístico único en el mundo, donde la actividad convive armoniosamente con la naturaleza.

Foto: Christian Quispe
Foto: Christian Quispe

 

Foto: Christian Quispe

 

Foto: Ken Bohn

Foto: Ken Bohn

 

Foto: Christian Quispe
Foto: Christian Quispe

 

 

Foto: Christian Quispe
Foto: Heinz Plenge Pardo






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.