Por Stakeholders

Lectura de:

Un total de 250 jóvenes estudiantes se graduaron en el Centro Peruano de Estudiarios Bancarios (Cepeban) en la carrera de contabilidad, finanzas y auditoría, gracias al beneficio que ofrece Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación. Uno de los principales beneficios que ofrece PRONABEC por estudiar en CEPEBAN es que no solo financia la carrera tecnológica, sino también ofrece el financiamiento del título profesional.

El nivel de empleabilidad de estos graduados es alto y se encuentran laborando en entidades financieras y en empresas de diversos sectores económicos.

Es importante destacar que la totalidad de los alumnos que llegaron por PRONABEC al Cepeban provienen de provincias, de zonas vulnerables del país. El nivel de deserción estudiantil es bajo. Solo un 0.5% desertó de continuar con los estudios.

En lo que va del 2018 se están titulando 255 alumnos de Cepeban. “Muchos de estos jóvenes vienen recomendados para estudiar en Cepeban porque contamos con más de 32 años de experiencia, liderando la formación de profesionales en el sistema bancario y empresarial del país, y además por nuestro alto nivel de empleabilidad. El que estudia en Cepeban se inserta rápidamente al mercado laboral debido a los 36 convenios de trabajo con diversas empresas privadas”, precisó el Director General de del IEST Cepeban, Daniel Villanueva Cisneros.

“Es importante que el Estado amplíe las vacantes con el fin de seguir apoyando a más jóvenes en sus opciones de superación”, expresó el ejecutivo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.