Con el objetivo de continuar incluyendo a las personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo y entre otros diagnósticos) en la sociedad, el Centro Ann Sullivan del Perú organiza un taller de ‘Inclusión Escolar’ dirigido a docentes, psicólogos, estudiantes de las carreras afines, con el objetivo de aprender y practicar la elaboración de adaptaciones en la currícula de educación regular.
La educación inclusiva es la participación total o parcial de personas con habilidades diferentes en las actividades de una escuela regular. Desde el 2003, la legislación peruana establece que los colegios regulares deben Incluir a las personas con habilidades diferentes.
El Centro Ann Sullivan del Perú, desde 1979, provee un sistema educativo integral que incluye programas que abarcan toda la vida de personas con habilidades diferentes. Debido a esto, busca fomentar la educación de calidad y organiza el Taller “Inclusión Escolar: ¿Cómo hacer adaptaciones curriculares?”, el cual enseñará a los asistentes a mejorar la actitud del docente frente a las necesidades educativas del estudiante y aprender a realizar las adaptaciones curriculares: centrado en los desempeños para lograr aprendizajes significativos a través de trabajos individuales, grupales, experiencias educativas, testimonios, entre otros.
Las personas interesadas, podrán inscribirse hasta un día antes del evento, el cual tiene un costo de S/. 85.00 y al finalizar, recibirán un certificado virtual por las 5 horas académicas.
¿Cuándo? El 23 de febrero de 4:30 a 8:30 p.m.
¿Dónde? En el auditorio del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).
¿Qué especialistas lo dictarán? Diana Araujo, licenciada en psicología; Charito Távara, licenciada en educación.
Informes: 514-7120 / 5147100; eventos@annsullivanperu.org (Melissa Jiménez)
Conoce más sobre CASP: http://annsullivanperu.org/