Condecoración fue impuesta durante el último acto público del alcalde de Lima por su destacada trayectoria y trabajo a favor del país, la industria nacional y el desarrollo de la ciudad |
ALCALDE CASTAÑEDA LOSSIO OTORGÓ DISTINCIÓN A CORPORACIÓN LINDLEY S.A. POR SU CENTENARIO
Condecoración fue impuesta durante el último acto público del alcalde de Lima por su destacada trayectoria y trabajo a favor del país, la industria nacional y el desarrollo de la ciudad
Lima, 8 de octubre del 2010.- La Municipalidad de Lima otorgó la Medalla de Lima a Corporación Lindley, en reconocimiento a sus cien años de destacada trayectoria y trabajo a favor del país, la industria nacional y el desarrollo de la ciudad. El alcalde Luis Castañeda Lossio entregó la distinción a Johnny Lindley Taboada, presidente de Corporación Lindley, resaltando que se trataba de uno de sus últimos actos oficiales como alcalde de Lima.
Corporación Lindley, que inició sus operaciones en 1910, se ha mantenido como una empresa familiar, competitiva e innovadora, que supo identificarse con los peruanos como pocas compañías lo han hecho. Uno de sus grandes aportes, Inca Kola, creada en 1935, es ahora una de las marcas más emblemáticas del país y símbolo indubitable de la peruanidad.
Uno de los aspectos centrales de la ceremonia fue destacar que, a lo largo de estos cien años, Corporación Lindley S.A. ha contribuido a la identidad de la ciudad de Lima y del país; y ha generado innumerables puestos de trabajo para los peruanos, acrecentando el erario nacional. En ese sentido, el plan de inversiones por US$100 millones para el 2010 y US$400 millones en los siguientes cuatro años reafirma la constante apuesta por el Perú que ha caracterizado a la empresa. Asimismo, se resaltó el que a lo largo de su historia Corporación Lindley haya contribuido con espacios culturales fundamentales para la identidad de Lima como la puesta en escena de “Limeñísima” de la recordada Chabuca Granda.
La ceremonia puso en relieve la permanente e infatigable alianza que Corporación Lindley S.A. ha profesado por el país, resaltando que se trata de una empresa cuyo norte siempre ha sido, y continúa siendo, la apuesta por el Perú y los peruanos.
La Medalla de Lima es otorgada a personas o instituciones, por méritos extraordinarios debidamente calificados en su trayectoria de vida, al servicio de la ciudad. En los últimos años esta fue otorgada a instituciones como la Hermandad del señor de los Milagros, los Colegios Profesionales, y el Rotary Club Internacional, así como a personalidades como Plácido Domingo y Oscar Avilés.
La condecoración de la Municipalidad de Lima a Corporación Lindley se suma a la Medalla de Honor que, en julio último, le otorgó el Congreso de la República. Principal reconocimiento del Parlamento, entregado por su aporte a la economía, cultura y tradiciones del país.
Sobre Corporación Lindley
En 1910, José R. Lindley abrió en el Rímac la primera planta de la empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas. En 1935, por el cuarto centenario de la fundación de Lima, nace Inca Kola. Su éxito fue tal, que en 1999 la empresa firma una alianza estratégica con The Coca-Cola Company, hecho que le permitió ampliar su portafolio de marcas. En 2004, Corporación José R. Lindley S.A. compra Embotelladora Latinoamericana S.A. y se convierte en el embotellador oficial de The Coca-Cola Company. En 2010, Corporación Lindley cumple 100 años en la mesa de todos los peruanos a través de sus marcas Inca Kola y Coca-Cola.
Para mayor información, comunicarse con:
Belén Tavares y/o Leyles Rubio
Métrica Comunicación Estratégica
99 819 * 2822 / / 98 104* 4890
btavares@metricacomunicaciones.com
lrubio@metricacomunicaciones.com