Por Stakeholders

Lectura de:

 
El día 27 de mayo pasado, representantes de la empresa TGP (Transportadora de Gas del Perú), y las 32 familias afectadas de…

  
El día 27 de mayo pasado, representantes de la empresa TGP (Transportadora de Gas del Perú), y las 32 familias afectadas de la Asociación Pichapata de la comunidad campesina de Vinchos, Ayacucho, sostuvieron una reunión como parte de la mesa de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo, ante las denuncias de los comuneros por la afectación de las canaletas conocidas como cortacorrientes y daños ocasionados al medio ambiente por parte del primer ducto de TGP.

El abogado de la Asociación Pichapata, Edwin Sulca, mencionó que el acuerdo al que se llegó con los representantes de la empresa, Álvaro Barton y Franco Velasco, es que la Consultora N y P CODEX verificará las 10 hectáreas afectadas de las familias, con la finalidad de que dicha consultora determine a cuánto ascienden los daños y luego se estime la indemnización.

Los trabajos de verificación que realizará N y P CODEX, empiezan el 28 de junio. Por ello, los comuneros de Pichapata se reunirán previamente con dicha consultora para acordar la metodología y los alcances del peritaje. De acuerdo a ello saldrá un informe de la entidad pericial para determinar la afectación.

Dato:

Tedor Navarro Curi, Secretario de Prensa y Propaganda de la Asociación Pichapata, mostró su extrañeza por la ausencia de Eddy Ormeño, representante de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, al no cumplir la promesa de participar en calidad de mediador entre la empresa TGP y los comuneros.

Fuente:
Contenido: http://www.noticiasser.pe







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.