Por Stakeholders

Lectura de:

  
Con la finalidad de brindar a las madres del Perú una serie de consejos útiles sobre como nutrir mejor a sus hijos menores de 3 años…

  
Con la finalidad de brindar a las madres del Perú una serie de consejos útiles sobre como nutrir mejor a sus hijos menores de 3 años, Alicorp  lanzó la campaña televisiva de educación en nutrición “Alimenta el Futuro”, la cual será difundida por 5 canales de señal abierta.

En sus acciones de apoyo a la comunidad, Alicorp ha orientado su esfuerzo en favor de la población infantil. Desde hace 5 años ha priorizado la difusión masiva de información valiosa para lograr una correcta alimentación en madres gestantes y niños menores de 3 años. Esta labor se amplía este año con la campaña “Alimenta el Futuro”.

El programa se orienta a madres gestantes y/o con niños menores de tres años, debido a que en esa etapa de la vida se desarrolla el cerebro y es fundamental una buena alimentación y un entorno afectivo. De lo contrario, los niños no van crecer físicamente a plenitud, destacó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.

“Sabemos que una mala nutrición en los primeros años de vida podría representar el inicio de la cadena de la pobreza y el subdesarrollo. Las consecuencias son irreversibles en el futuro del ser humano, ya que de adulto tendrá baja capacidad para el estudio y el trabajo, impactando en el desarrollo de la sociedad”, explicó.

“Alimenta el Futuro”, es una inversión importante que responde a la necesidad de parte de las familias en conocer prácticas muy simples y al alcance de cualquiera, para optimizar la nutrición de los pequeños.

A lo largo de la experiencia de Alicorp, en proyectos como “Recuperar” en Ventanilla, se ha confirmado que gran parte del trabajo para prevenir algún cuadro de malnutrición infantil, se basa en el nivel de conocimiento y educación que tenga la familia, y no sólo la madre, sobre el tema. El conocimiento es inclusive mucho más importante que los ingresos económicos.

Esta campaña televisiva utiliza los espacios comerciales para promover buenos hábitos como: alimentación balanceada en los infantes,  la alimentación durante la gestación, la importancia de la lactancia materna, la alimentación complementaria, la actividad física y el deporte; la correcta higiene y rompiendo mitos sobre la alimentación.

Todos son consejos que van en coherencia con las recomendaciones que el Ministerio de Salud viene impulsando.

“Alimenta el Futuro” estará al aire desde hoy, por 21 semanas consecutivas y se difundirá por Frecuencia Latina, Panamericana TV, America TV, ATV y Red Global. De los resultados que alcance en favor de las madres del Perú dependerá su ampliación en el tiempo.

Esta es una iniciativa más, luego de 5 años de compromiso con el desarrollo de la infancia, a lo largo de los cuales se han invertido más de 5 millones de soles en educar a las familias peruanas.

Cifras de desnutrición en Perú

 
En el Perú, el 18.3% de los niños (as) menores de 5 años padece de desnutrición crónica y baja talla para su edad. El 50% de los niños (as) menores 3 años padece de anemia, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) de 2009 del INEI.

En zonas rurales, la desnutrición crónica en niños menores de 5 años puede llegar a 43%.

Las causas que afectan la adecuada nutrición de un niño son múltiples como: escasa educación en las madres, malos hábitos de higiene, mala alimentación balanceada, poco afecto familiar, escasa actividad física, mitos y costumbres en la alimentación, entre otros.

Por ello, Alicorp tuvo el firme compromiso en promover buenos hábitos nutricionales para los niños, desde hace 5 años, al lanzar en 2005 el programa de educación en nutrición: “Recuperar”, en los asentamientos humanos de Pachacutec (Ventanilla), gracias a la alianza con Cáritas del Callao.

A la fecha, el programa Recuperar ha capacitado a más de 1,400 madres en temas de nutrición infantil y logró prevenir de desnutrición a más de 2,600 niños menores de 3 años.

Educación por radio

 
Así también, en 2006 lanzó el programa de educación radial “Lo que toda madre debe saber sobre nutrición infantil”, en alianza con RPP. Durante 3 años contó con más de 6 millones de oyentes semanales a nivel nacional. El año 2008, lanzó por CPN Radio el programa de recetas nutritivas para la alimentación del infante “La Súper Mamá”.

Asimismo, este año la empresa amplió su programa de educación en nutrición infantil en las radioemisoras rurales, en una alianza con el Ministerio de Salud.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.