Se ha hablado mucho de la pasividad de los adolescentes, de su poca actuación en las organizaciones, de su escaso compromiso con los problemas del mundo…
|
Se ha hablado mucho de la pasividad de los adolescentes, de su poca actuación en las organizaciones, de su escaso compromiso con los problemas del mundo… Para muestra un dato: diversos estudios muestran que en países como Reino Unido, el 46% de la poblacion adulta tiene una opinión negativa acerca del papel de los jóvenes en la sociedad actual.
|
|
Con el fin de cambiar esta percepción, Telefonica O2 Reino Unido ha lanzado el programa Think Big (Pensar a lo Grande). A traves de esta iniciativa de acción social, Telefónica pone a disposicion de los jóvenes entre 13 y 25 anos con ganas de cambiar el mundo 300 libras por proyecto, hasta un total de 5 millones de libras en 2010. Pueden ser proyectos como mejorar un parque, reciclar ordenadores, enseñar música a otros jovenes o lanzar un grupo de ayuda a adolescentes en riesgo.
Lo más importante es que los proyectos son elegidos y liderados por los propios jóvenes. Además, reciben formación específica, apoyo y seguimiento tanto de O2 como de las ONG implicadas en el proyecto (National Youth Agency y UK Youth). Asimismo, los clientes de Telefónica también pueden participar en esta iniciativa ya que la compañía donará a Think Big 5 libras por cada tarjeta SIM vendida y 1 libra por cada móvil reciclado en el programa O2 Recycle. De este modo, liga la acción social de la empresa y sus programas de sostenibilidad medio ambiental. Fuente:
Contenido: http://www.diarioresponsable.com |