Bajo la premisa de que en Walmart sí puedes cuidar el ambiente sin gastar más, las 173 tiendas de autoservicio Walmart en todo el país, en conjunto con varios de…
|
Bajo la premisa de que en Walmart sí puedes cuidar el ambiente sin gastar más, las 173 tiendas de autoservicio Walmart en todo el país, en conjunto con varios de sus proveedores, lanzan una campaña de concientización ambiental para apoyar el Mes de la Tierra 2010. Dicha campaña promoverá el uso de productos amigables con el medio ambiente, mostrando a los clientes cómo pueden ayudar a cuidarlo, sin afectar su economía al consumir este tipo de productos.
|
|
“Walmart de México y Centroamérica tiene un firme compromiso con la sustentabilidad y por eso trabajamos de la mano de nuestros proveedores para impulsarlos a desarrollar productos cuyas características ayuden a proteger nuestro entorno y además sean accesibles para la economía de nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores precios.
Tendremos una oferta de más de 1,000 productos ecológicos de 71 marcas diferentes. Además se realizarán pláticas con tips de sustentabilidad y un concurso de dibujo para que los pequeñitos de la casa empiecen a construir una conciencia ambiental”, explicó Raúl Arguelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos. Los comerciales de la campaña publicitaria en conmemoración del Mes de la Tierra, tendrán un alto componente de educación ambiental, que busca mover a la acción al consumidor, mostrándole cuál es su contribución al comprar un producto con un empaque más ligero; cómo puede ayudar a dejar de generar miles de toneladas de basura anualmente; o cómo el seleccionar un foco sustentable, en vez de uno incandescente, puede contribuir a ahorrar energía y con ello evitar la emisión de gases contaminantes al planeta. Dentro de la oferta de productos amigables con el medio ambiente que podrán encontrarse en las 173 tiendas Walmart a nivel nacional, destacan una gran variedad de abarrotes, artículos de limpieza, electrónica, ropa, juguetes y mercancía generales; que por sus características de sustentabilidad pueden ubicarse dentro de las categorías de orgánicos, reciclados, no contaminantes, biodegradables y ahorradores de agua o energía. El Mes de la Tierra 2010 se llevará a cabo del 15 de abril al 15 de mayo, con el patrocinio de 17 proveedores de Walmart: Johnson & Johnson, Henkel, Reckitt Benckiser, Clorox, Colgate- Palmolive, Tetra Pak, Mabesa, Nestlé, Unilever, Industrias Alen, SC Johnson, Kimberly Clark de México, Procter & Gamble, Great Value Terra, Grupo Bimbo, Kraft y General Electric. Además se promoverá la participación de otros proveedores que también manejan dentro de sus catálogos productos verdes, a través de señalización especial en el piso de venta. Esta campaña de concientización ambiental, es parte de un convenio de sustentabilidad firmado en 2007 con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y refuerza el compromiso de Walmart de México y Centroamérica, para ir incrementado cada día su catálogo de productos amigables con el medio ambiente. Cabe señalar que Walmart Stores celebrará simultáneamente el Mes de la Tierra, en los 16 países donde tiene presencia, a través de diversas iniciativas ambientales, que involucran la participación de gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, clientes, proveedores y 2.2 millones de asociados alrededor del mundo, en pro de un medio ambiente más fresco, limpio y sano. Fuente: |