Por Stakeholders

Lectura de:

  
BBVA, en su compromiso por luchar contra el cambio climático y su voluntad de asumir su responsabilidad ante este desafío ha puesto en marcha medidas…

  
BBVA, en su compromiso por luchar contra el cambio climático y su voluntad de asumir su responsabilidad ante este desafío ha puesto en marcha medidas para conseguir reducir en lo posible las emisiones de CO2 asociadas a la publicación de su Informe Financiero 2009. Además, BBVA ha querido ir más allá compensando voluntariamente las emisiones de CO2 que ha sido imposible evitar, a través de su participación en un proyecto de energía limpia en India. 

Entre las medidas de reducción destaca la elección de papel FSC para la edición impresa del Informe La certificación FSC asegura que los bosques de los que se ha extraído la madera para producir el papel son gestionados de forma sostenible aplicando prácticas que permiten combatir la deforestación y que sus árboles absorban una cantidad óptima de CO2. Además, se ha priorizado la difusión del Informe en formato electrónico, imprimiendo el menor número de copias posibles. Esto ha permitido reducir las emisiones de CO2 asociadas tanto al consumo de papel como a su transporte.

Tras aplicar las medidas de reducción posibles, BBVA ha decidido compensar de manera voluntaria las 6,440 tCO2e asociadas a la edición de su Informe Financiero 2009, participando en el proyecto de desarrollo limpio “Generación de Energía eólica en India”, incluido en la plataforma CeroCO2.

El proyecto consiste en la generación de electricidad limpia y renovable a partir del viento en las regiones de Maharashtra y Gujarat, en India.  En total, se trata de la instalación de 5 turbinas de diferentes pequeños promotores, que suman una potencia total instalada de 6,2MW.  Además de los beneficios ambientales asociados, el proyecto contribuye al desarrollo socio-económico de estas zonas, mejorando la estabilidad de la red eléctrica de estas regiones, y capacitando a los sectores más vulnerables de las comunidades rurales del entorno.

La compensación de las emisiones de su Informe Financiero no sólo pone de manifiesto la voluntad de BBVA de luchar contra el cambio climático, sino también su compromiso social en aquellas regiones más vulnerables al calentamiento global.

Fuente:
Contenido: http://www.ceroco2.org







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.