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El esfuerzo de P&G por mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de productos innovadores fue reconocido por el jurado del prestigioso premio Creatividad Empresarial, que otorgó el galardón en el rubro de Compromiso Social a Downy libre de enjuague, de Ariel, que ha permitido el ahorro de 1.5 billones de litros de agua desde su lanzamiento en febrero de 2008.
 
Ricardo Vivanco, gerente de Detergentes y Suavizantes de P&G, explicó que “Downy es un producto que corta el detergente mientras suaviza y perfuma la ropa al mismo tiempo. Esta innovación permite que miles de familias necesiten menos agua para el lavado de ropa y propicia, por tanto, un uso eficiente del agua”.

En el Perú, se mantiene la costumbre de lavar en bateas. Las cifras demuestran que el 70% de personas lava a mano, porcentaje bastante mayor que el resto de países de la región. Estas familias utilizan en promedio cuatro bateas para lavar y enjuagar la ropa. El uso de Downy, al eliminar el proceso de enjuague, permite lograr un ahorro de hasta 51%.

 
Problema latente

En el Perú, el 70% de la población vive en la Costa, donde solo se encuentra el 2% de los recursos hídricos, los cuales provienen de glaciares que han perdido una tercera parte de su superficie desde 1970. Es clara la necesidad de ahorrar el agua en todos los aspectos posibles.  De acuerdo con Vivanco, el ahorro generado por Downy desde su lanzamiento, en febrero del año 2008, es de 1.5 billones de litros. Esta cifra es similar al consumo anual de 30 mil personas y representa un ahorro superior a los 3 millones de soles.

“Los beneficios de Downy ya habían sido reconocidos por propia Sedapal, pues se trata del único producto de consumo masivo certificado por dicha entidad con el sello de Producto Ahorrador”, destacó el ejecutivo.

 
Estrategia exitosa

Para promover el uso de Downy, P&G tuvo que desarrollar una fuerte campaña de reconocimiento, pues las familias consideraban a los suavizantes como un producto de lujo, sin tomar en cuenta los beneficios asociados a su utilización. Así, se realizaron demostraciones tanto a amas de casa como a bodegueros. Asimismo, se logró una alianza con Sedapal, lo que permitió que el producto fuera el primero de consumo masivo reconocido con el sello de ahorrador de agua.
Este plan permitió aumentar la penetración trimestral de suavizantes del 18% al 41%, con un ahorro de agua estimado de 1.5 billones de litros de agua, por lo que Downy libre enjuague de Ariel representa un caso de éxito de responsabilidad social donde los intereses de la comunidad calzan perfectamente con los intereses comerciales.

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G mejoran la vida de la gente de todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach3®, Downy®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette® y Braun®. La comunidad de P&G incluye a aproximadamente 135.000 empleados trabajando en cerca de 80 países alrededor del mundo.
Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

 

Fuente:
Contenido:Procter & Gamble.
Imagen:Procter & Gamble.







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