Un estudio realizado por IPSOS, una de las mayores compañías de investigación de mercado, reveló…
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Un estudio realizado por IPSOS, una de las mayores compañías de investigación de mercado, reveló que Telefónica es la empresa española “con mayor sensibilidad hacia Latinoamérica”, según consideran destacados líderes de opinión de ese país.
Entre los entrevistados para la realización del estudio figuran periodistas (directores, subdirectores, redactores y jefes de sección de medios de comunicación), políticos (nacionales, autonómicos y locales), analistas financieros y académicos. Todos ellos manifestaron tener conocimiento informativo suficiente para responder el cuestionario que se les envió para el estudio. |
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Este trabajo denominado “1ª oleada del Estudio KAR 2009” (Key Audience Research), que es un análisis sobre la Reputación Corporativa de las principales empresas de ese país, ha revelado igualmente que la mayor parte de los líderes de opinión estima que una mayor intervención del Estado en la economía ayudaría a España a salir antes de la crisis que se vive actualmente.
Los líderes entrevistados opinan, por otro lado, que la financiación (problemas financieros, liquidez, ayudas públicas, etc.) es el principal problema que afrontan las grandes empresas españolas. En segundo y tercer lugar, respectivamente, señalan a la crisis económica actual y a la escasez de demanda (cuota de mercado, falta de confianza, caída de consumo, etc.) existentes en estos momentos. La encuesta, realizada a lo largo de los meses de marzo y abril de este año, se llevó a cabo a través de internet, con un vínculo a una página web en la que, de manera personalizada estaba alojado el cuestionario on line. Empresa mejor gestionada Llama la atención que, cuando se refieren al tema de la estrategia corporativa, los líderes de opinión españoles ubican en segundo lugar a Coca Cola y en tercer lugar a Inditex por delante de Santander, empresa que en los otros resultados mencionados se ubica en segundo lugar, después de Telefónica. Estas calificaciones obtenidas por Telefónica en el estudio de IPSOS complementan otros reconocimientos internacionales que ha tenido la empresa por su política de responsabilidad social en la región, la misma que ha permitido desarrollar las comunicaciones en la mayoría de países, elevando los estándares de los servicios y fundamentalmente ofreciendo el acceso a pobladores de escasos recursos económicos o que viven en zonas geográficas alejadas. La estrategia de inclusión social con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) ha convertido a Telefónica en América Latina en un importante aliado para alcanzar los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. Telefónica brinda servicios en 13 países de la región, con 25.6 millones de accesos fijos y 123.6 millones de usuarios móviles. Este esfuerzo por llegar a sectores que tradicionalmente no hubieran podido contar con servicios de telecomunicaciones, se ha podido desarrollar debido a un aporte de 540 millones de dólares destinados para la promoción de la inclusión digital. El año 2008 Telefónica ha destinado más de 150 millones de dólares para actividades de acción social y cultural, entre las que destaca el Programa Proniño, por la erradicación del Trabajo Infantil, que ha beneficiado escolarizando a 108,000 niños de América Latina.
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