Por Stakeholders

Lectura de:

  
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, hizo un llamado a los peruanos a unirse mañana sábado 28 a la campaña mundial “La Hora del Planeta” apagando…

  
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, hizo un llamado a los peruanos a unirse mañana sábado 28 a la campaña mundial “La Hora del Planeta” apagando sus luces y cualquier aparato eléctrico prescindible entre las 20:30 y 21:30, además añadió que esto debería ser un compromiso sostenible a lo largo de la vida.

El objetivo de la jornada a través del uso eficiente de la energía es contribuir en la lucha contra el cambio climático. El titular del MEM señaló que el aporte a nuestro medio ambiente sería más significativo si todos los días nos acostumbramos a usar racionalmente la electricidad, pensando en el futuro del planeta.

“La electricidad, como el agua, es una de las mayores y más grandes necesidades del hombre porque significan vida”, señaló Sánchez Gamarra.
 
“Esta es una muy buena iniciativa que permitirá crear conciencia de la importancia del uso eficiente de la electricidad en nuestras vidas, además nos hará reflexionar sobre como llevan su vida los 5 millones de peruanos que no gozan de suministro eléctrico”, dijo el ministro.

“Para dar más luz a más gente hay que hacer un uso eficiente” fue el slogan acuñado por el titular del MEM, quien además dio algunos consejos en cuanto al ahorro de la energía lo cual permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen con el calentamiento global.

Recomendaciones

– Cambiar focos incandescentes por lámparas ahorradoras. 
– Apagar las luces cuando no necesitemos de ellas.
– Pintar la casa u oficina con colores claros pues permiten mayor visibilidad.
– Mantener la refrigeradora bien cerrada, pues cuando hay fugas requieren mayor corriente eléctrica.
– Se debe planchar, lavar y secar la ropa en tandas grandes para ahorrar energía.
– Se debe planchar durante el día y evitar su uso durante la hora punta entre las 18 y 22 horas.
– Se recomienda desconectar los aparatos o artefactos eléctricos que no se estén usando.
– La terma debe ser usada por un tiempo límite.
– En el caso de la computadora no debe ser encendida si no se tiene una idea clara del trabajo a realizarse.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.