
En su apuesta por brindar herramientas financieras y oportunidades a las mujeres, Caja Arequipa realizó la ceremonia de clausura de la primera edición de su programa Kallpa Warmi realizado en Lima, en la que participaron mujeres emprendedoras que lideran pequeños negocios de distintos rubros de productos y servicios.
La clausura se da tras más de cuatro meses de formación intensiva en la que las participantes, provenientes de distintos distritos de Lima, recibieron clases en innovación empresarial, inteligencia artificial, marketing digital, liderazgo, finanzas y negocios sostenibles, dictados por reconocidos docentes de CENTRUM PUCP. Estas sesiones se realizaron en el Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Villa El Salvador.
Eso permitió el desarrollo de varios proyectos innovadores, de los cuales se seleccionaron dos iniciativas ganadoras de fondos de capital semilla, otorgados al primer y segundo lugar, lo que permitirá a las ganadoras fortalecer y escalar sus emprendimientos.
En esta edición, la ganadora del primer lugar fue Reina Yovana Alcantara Bautista con su proyecto “Dignidad masculina” generado en el marco de su emprendimiento llamado Melón miel; mientras que el segundo lugar lo obtuvo María Luz Gomez Huarhua por su proyecto “Mati, infusión adaptada para cuidar tu salud y el planeta», desarrollado en el marco de su emprendimiento Abejas de Oasis.
Formación con impacto
La primera edición del programa Kallpa Warmi realizado en Lima se realizó en alianza con el programa “Mujer, que tu negocio crezca más” de CENTRUM PUCP y con el respaldo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villa El Salvador.
La clausura contó con la participación de Sandro Pacheco, Gerente Regional de Caja Arequipa; Miryan Farfán, Gerente de Marketing, Experiencia del Cliente y Sostenibilidad de Caja Arequipa; Jerly Carrillo, representante de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador; y Julianna Ramírez, directora del HUB de Investigación y Desarrollo de CENTRUM PUCP.
Apuesta educativa
Kallpa Warmi es parte de la estrategia de inclusión financiera de Caja Arequipa que ha permitido beneficiar a más de 15 mil mujeres a nivel nacional. Su propuesta educativa se caracteriza por un enfoque integral que promueve la autonomía económica de las mujeres, preparándolas para liderar negocios sostenibles, innovadores y con visión de crecimiento.
El programa se encuentra en su cuarto año de ejecución habiéndose desarrollado en diferentes ciudades del país como Arequipa, Puno y ahora en Lima. De esa manera, Caja Arequipa reafirma su compromiso con la inclusión financiera, el empoderamiento femenino y la generación de impacto positivo en el país.