La Coalición de Estados Unidos para la Acción Climática (Uscap, por sus siglas en inglés), acaba de lanzar el documento…
|
|
|
La Coalición de Estados Unidos para la Acción Climática (Uscap, por sus siglas en inglés), acaba de lanzar el documento "Blueprint for Legislative Action" (Plan para la Acción Legislativa), un detallado marco de trabajo para que la legislación de ese país se haga cargo del cambio climático.
La Uscap es una coalición no partidaria compuesta por 26 grandes corporaciones y 5 organizaciones medioambientales de EEUU, reunidas para llamar al gobierno federal a promulgar rápidamente una sólida legislación nacional que exija reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero.
|
|
Formada en enero de 2007, el Blueprint representa dos años de trabajo de la coalición y da cuenta de los principios y recomendaciones que urgen la legislatura. Reconociendo que el documento no da cuenta de los puntos de vista de todos los grupos de interés, la Uscap cree que el paquete de políticas recomendadas provee un camino práctico para alcanzar las agresivas metas medioambientales propuestas de una manera responsable y económicamente sustentable.
La organización promueve y demanda del gobierno federal la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 60 al 80% de los niveles del 2005 para el 2050, la creación de incentivos para los negocios y una intervención rápida y cuidadosa. "Enfrentar estos desafíos exitosamente va a requerir un cambio fundamental en la manera en que la energía es producida, entregada y consumida en Estados Unidos y alrededor del mundo. Políticas nacionales de clima y energía comprehensivas, bien pensadas y fuertemente ligadas asegurarán nuestra prosperidad económica y le dará a las empresas y a la fuerza de trabajo del país la oportunidad de innovar y tener éxito", establece la Uscap. Y agregan que, reconociendo que esta reducción de emisiones no está libre de costos, creen que una buena legislación puede impulsar la innovación en nuevas tecnologías, ayudar a crear puestos de trabajo, aumentar la inversión y entregar una base para una economía baja en carbón y vibrante. Entre los principales puntos del Blueprint se encuentran: Reducir a un 80% las emisiones del 2005 al 2050 a través de un amplio programa económico de cap-and-trade (fijación de límites máximos e intercambio de los derechos de emisión). Se incluyen metas y un calendario consistente con lo propuesto por el nuevo Presidente Barack Obama. Permitir el amplio uso de compensaciones para administrar los costos de los programas. Los miembros de Uscap son Alcoa, AIG, Boston Scientific, BP America, Caterpillar, Chrysler, ConocoPhillips, John Deere, Dow, Duke Energy, DuPont, Environmental Defense Fund, Exelon, Ford, FPL Group, GE, GM, Johnson & Johnson, Marsh, Natural Resources Defense Council, The Nature Conservancy, NRG Energy, PepsiCo, Pew Center On Global Climate Change, PG&E, PNM Resources, Rio Tinto, Shell, Siemens, World Resources Institute y Xerox. |