Perú es reconocido internacionalmente por su aporte a la moda sostenible

Fuente: ESAN

La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) presentó la primera pasarela peruana de moda sostenible en MOLA, evento latinoamericano de moda que reunió durante tres días a expertos, emprendedores y estudiantes de Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú, Guatemala, Israel y Estados Unidos.

Comprometida con su propósito de dar a conocer organizaciones peruanas de moda sostenible a nivel nacional e internacional, la AMSP convocó a las 75 organizaciones de su Directorio para participar en una pasarela que fue calificada por organizaciones internacionales.

En la ceremonia de premiación, la Asociación de Moda Sostenible del Perú destacó con 2 reconocimientos. Uno de ellos fue por el aporte de soluciones sociales y medioambientales al sector de la moda otorgado por Sistema B de Uruguay; y el otro reconocimiento fue por su aporte al desarrollo del diseño latinoamericano, brindado por la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Estos reconocimientos representan un gran valor para la AMSP y sus miembros pues confirma el compromiso con el diseño ético, la industria textil peruana y su impacto positivo con la sociedad y el medioambiente.

La AMSP viajó con una delegación peruana que participó durante 3 días de workshops, charlas magistrales, foros de moda sostenible y una galería de exposición, donde dieron a conocer a los visitantes sus productos e historias.

Cabe resaltar que las organizaciones de la AMSP elaboran productos de moda rentables, que crean una armonía productiva con el ambiente y las personas durante todo su ciclo de vida. Se desarrollan en 4 líneas de acción: moda ética, moda étnica, moda ecológica y moda tecnológica.

Etiquetas: ,