Por Stakeholders

Lectura de:


El gerente general de Duke Energy Perú, Mark Hoffmann Rosas, resaltó la importancia de tener buenas relaciones laborales en una empresa, especialmente en una que está presente en las tres principales regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva.

Esto lo hizo como parte de su intervención en el desayuno empresarial “Gestión y manejo de las relaciones laborales”, evento organizado por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) y que se llevó a cabo en el Swissotel.

Hoffmann inició su participación afirmando que las cosas no funcionan como antes. “Lo que importaba anteriormente era generar resultados para los accionistas, sin importar las acciones. Hoy en día lo principal es velar por el impacto que tenemos en cada uno de nuestros grupos de interés, siendo los colaboradores, uno de los más importantes”, mencionó.

Los tiempos han cambiado. Ahora hay muchos stakeholders que influyen en las decisiones y la estrategia de una empresa, y uno de los más importantes son los colaboradores. Incluso, muchos opinan que deberían ser el centro de toda compañía.

Cada vez son más las compañías que se enfocan en proporcionar a sus trabajadores con suficientes beneficios para mantenerlos motivados y contentos, algo que no es tan sencillo como aumentar los sueldos. Como explica Hoffmann, si fuera un tema de dinero, no habría necesidad de hacer mucho esfuerzo, pero la realidad es diferente. “Para motivar a los empleados, es necesario un enfoque integral, que abarque su vida profesional y personal. La excelencia se obtiene a través de una adecuada gestión laboral”, dice.

Por tal razón, Duke Energy Perú cuenta con múltiples beneficios para todos sus colaboradores. Estos le brindan flexibilidad para balancear el trabajo con su vida personal, les ofrece oportunidades de crecimiento y promueven un estilo de vida saludable. Algunos pueden parecer pequeños detalles, pero en conjunto son un gran aliciente para los trabajadores. Éstos han llevado a que la empresa esté en el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país en 8 oportunidades, obteniendo en la última edición la octava posición en su categoría.

Con estas acciones, la empresa quiere dejar de manifiesto que su activo más importante son los colaboradores. “Si podemos brindarle a cada trabajador un ambiente laboral que lo motive, que lo haga crecer y que le asegure que llegará a su casa al final del día, nuestra misión está cumplida”, finalizó Hoffmann.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.