Tasa de trabajo infantil se reduce en cinco puntos porcentuales durante los últimos 6 años

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemoró ayer, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que nuestro país redujo la tasa de trabajo infantil de 26,4 % a 21,8 % en los últimos seis años.

En ese sentido, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, enfatizó que su sector, a través de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Perú (ENPETI) 2012-2021, continúa esforzándose por plantear políticas claras para prevenir y eliminar el maltrato hacia los menores de edad.

“Estamos luchando para erradicar el trabajo infantil y cualquier forma delictiva de explotación hacia ellos. Se ha implementado el Modelo de Registro y Atención de Trabajo Infantil en 24 colegios de Lima, Huánuco y Tacna para identificar a niños o adolescentes en riesgo de trabajo infantil, a fin de retirarlos y darles una oportunidad de desarrollarse a través de diferentes servicios”, señaló Sánchez durante una caminata por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Programas pilotos con resultados positivos

En la actualidad, el MTPE, el proyecto Semilla y las municipalidades de Chanchamayo, Concepción Pichanaqui y Villa Rica están gestionando la suscripción de nuevos convenios para continuar con la implementación del programa de reconversión laboral adolescente, que logró que 76 menores de edad dejaran trabajos peligrosos.

Caminata por los niños

De otro lado, como parte de las actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el ministro Christian Sánchez participó en una caminata en el distrito de Magdalena del Mar, con la finalidad llamar la atención de la población sobre esta problemática que afecta el desarrollo psicosocial de niños y adolescentes.

También asistieron el teniente alcalde de Magdalena del Mar, miembros del Comité Municipal por los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Comudema), la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP),  funcionarios y servidores públicos, artistas reconocidos, deportistas destacados, alumnos de universidades, institutos, colegios, entre otros actores sociales.

Etiquetas: , ,