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Nestlé y gobierno regional Cajamarca hacen frente a la malnutrición a través de programa Thani Wawa

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Nestlé Perú basa sus actividades en la filosofía de Creación de Valor Compartido, la cual busca crear valor en beneficio de la sociedad de forma sostenible, sin dejar de trabajar cada día para hacer a la empresa más competitiva. Por ello, se centra en cinco pilares, entre los cuales resalta: la nutrición. Thani Wawa es un proyecto que tiene como objetivo enfrentar los problemas de malnutrición infantil de la provincia de Chota, Cajamarca, como: obesidad y desnutrición. Nestlé, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, enmarca este programa dentro de la filosofía de Creación de Valor Compartido pues cree que no hay mejor modelo que el trabajo conjunto entre el Estado, la empresa y la comunidad. Por esto, Nestlé se apoya en las políticas de Gobierno en su búsqueda de creación del valor social.

El nivel de desnutrición y anemia de los niños de la provincia de Chota se encuentra cerca del 40%; es por ello que, como resultado de la ejecución de Thani Wawa, más de 16 mil niños menores de cinco años y madres de familia de la provincia de Chota recibirán servicios de salud y nutrición. Además, se estima que el índice de desnutrición crónica infantil descenderá de 34 a 20 por ciento. En los próximos 10 años serán casi 500 mil los niños y madres beneficiados por el proyecto Thani Wawa en la provincia de Chota.

Alcances del programa:

  • Acondicionamiento de 20 establecimientos de salud en las áreas de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y Materno.
  • Equipamiento de 39 establecimientos de salud con equipos biomédicos y 19 con kits de estimulación temprana.
  • Capacitación técnica al personal de 125 establecimientos de salud.
  • Implementación de un sistema de información sobre crecimiento y desarrollo de los niños en 25 establecimientos de salud (puntos de digitación).
  • Implementación y equipamiento de 17 Centros de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC) para el cuidado de la madre de la niña y el niño.
  • Capacitación a líderes y lideresas en vigilancia comunitaria de la madre y el niño.
  • Fortalecimiento de capacidades de 16 Gobiernos Locales (Municipalidad Distrital) para mejorar la gestión territorial en temas de inversión en la primera infancia y en la salud y nutrición.
  • Capacitación a agentes comunitarios de salud durante las visitas domiciliarias a las familias para promover la práctica de alimentación nutritiva y hábitos de higiene adecuados.
  • Fortalecimiento de la Dirección Sub Regional de Salud Chota (DSRS Chota) para la implementación de un plan de comunicación social educativa.

Creación de Valor Compartido

El modelo de negocio de Nestlé es la Creación del Valor Compartido. Este se basa en crear valor en beneficio de la sociedad de forma sostenible, sin dejar de trabajar cada día para hacer a la empresa más competitiva. Nestlé aporta valor a la sociedad generando valor también para la compañía. Nestlé sabe que enfrenta un gran reto, ya que será un trabajo arduo y dedicado para cumplir sus objetivos enfocados en generar valor. Sin embargo, ha logrado cumplir con los plazos y requerimientos del Estado. Lo que impulsa el continuar con las metas trazadas.

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