Ministro de Salud representará al Perú en sesión de la OCDE en París

El Ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, y el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Miguel Pino Jordán, asistirán a la 22ª Sesión del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a llevarse a cado el 11 y 12 de diciembre en Paris, Francia. La presencia de la comitiva peruana forma parte del proceso de incorporación del Perú en la organización.

La sesión congrega a representantes de países miembros y naciones interesadas en los importantes aportes y recomendaciones de este comité. Esta reunión tiene como finalidad presentar diferentes estudios y documentos técnicos que esta Organización ha desarrollado durante el año, con la perspectiva de que estos contribuyan a mejorar los estándares de los sistemas de salud.

Entre los temas que se tratarán destacan: acceso sostenible a terapias innovadoras; evaluación sobre las habilidades de la fuerza laboral para alcanzar un sistema de salud centrado en las personas; propuesta sobre salud mental que incorpora los acuerdos de las discusiones ministeriales; y guía para la implementación y monitoreo sobre gobierno digital.

Respecto al gobierno digital, existe una especial atención del Ministerio de Salud peruano porque viene incorporando una serie de tecnologías para ser más eficientes en el cuidado de la salud de la población. Es así, que el Ministro D’Alessio hará una declaración de interés en el desarrollo prioritario del Marco de Gobernanza de Datos de Salud en el Perú. Se trata de un primer paso para implementar las recomendaciones de OCDE de cara al 2021.

Cabe precisar, que el pasado 01 de diciembre, se publicaron estudios sobre el sistema de salud peruano, encargados a la OCDE, tales como: “Revisión del Sistema de Salud del Perú” y “Revisión de los datos e información estadísticas del sector Salud del Perú” dentro del Programa País, los cuales establecen las recomendaciones que el país debe seguir para alcanzar el ingreso.

El gobierno considera al comité de salud de la OCDE como un gran soporte para mejorar la gestión de salud conforme a los estándares internacionales.

Los viajes a Paris del Ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, y el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Miguel Pino Jordán, están amparados según Resolución Suprema N° 234-2017-PCM, y Resolución Ministerial N° 1083-2017/MINSA, respectivamente, mediante los cuales se autoriza a ambos funcionarios asistir a la reunión internacional del 9 al 13 de diciembre, de 2017.

Etiquetas: , ,