Febrero se convierte en el mes para generar conciencia sobre la enfermedad oncológica en todas sus variantes.

Por Stakeholders

Lectura de:

Por Un Perú Sin Cáncer, asociación que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de combatir el cáncer con exámenes preventivos, lanza por primera vez en la historia del Perú, la Primera Campaña Nacional “El Cáncer no discrimina”, la cual busca sensibilizar sobre la lucha contra la enfermedad oncológica en todas sus variedades.

El cáncer mata aproximadamente a más de 35 mil peruanos al año, y si bien las instituciones en el país hemos venido trabajando múltiples campañas de prevención y concientización, se requiere de un trabajo más intenso.

El Cáncer no discrimina”, une a instituciones públicas y privadas, gremios, sociedades médicas, asociaciones de pacientes, centros de salud públicos y privados, expertos médicos, líderes de opinión, empresas y medios de comunicación, en una gran cruzada a nivel nacional para recordarnos la importancia de realizarnos chequeos preventivos y que la enfermedad no distingue sexo, raza, edad, religión, género, ni clases sociales.

«Con esta campaña queremos institucionalizar en el país al mes de febrero como el mes de la lucha contra el cáncer en todas sus variantes por lo que debemos unirnos todos para reflexionar y actuar», señaló Gianina Orellana, Directora de Por Un Perú Sin Cáncer.

Cabe destacar que las cifras de cáncer en el Perú siguen en ascenso, a la fecha, existen más de 175 mil pacientes oncológicos y cada año detectan más de 70 mil nuevos casos, siendo los cánceres de mayor incidencia en mujeres: mama, cuello uterino, estómago, colon y tiroides; y en el caso de varones próstata, estómago y colon.

Derecho a diagnóstico, tratamiento y medicinas gratis

El Perú cuenta con una Ley Nacional del Cáncer que dispone que todos los ciudadanos tienen derecho a despistajes, tratamientos y medicinas gratis. Sin embargo, la ley aún no es aplicada.

La Ley Nacional contra el cáncer, representa un avance significativo en la atención y prevención del cáncer en el país y garantiza la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos, indistintamente del tipo de cáncer que padezcan.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.