Autoridad Nacional del Agua presenta “AguaBus ANA”

Para promover el uso eficiente de los recursos hídricos y difundir acciones de prevención ejecutadas frente al fenómeno “El Niño Costero”, el llamado “AguaBus ANA” de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, recorre desde el lunes 24 de abril once populosos distritos de la capital.

Este bus itinerante muestra, a través de una maqueta interactiva, el ciclo del agua desde su precipitación como lluvia, su recorrido por la cuenca, las diversas actividades productivas y su llegada al mar.

Además, explica mediante la medición de nuestra “huella hídrica” (volumen de agua que consumimos en nuestras actividades diarias), de qué forma un uso inadecuado del líquido elemento puede impactar en nuestras reservas hídricas. Asimismo, detalla cuáles son las acciones que ha desarrollado la ANA frente al fenómeno “El Niño Costero” en el Perú.

 

El “AguaBus ANA”, que se desplaza por diversos lugares de concentración de público, ha logrado impactar en sus recorridos anteriores por colegios, bibliotecas y otros espacios, a casi nueve mil niños y adultos.

Entre los puntos de recorrido se encuentran los parques Cahuide (Ate Vitarte), Capac Yupanqui (Rímac), Huayna Capac (San Juan de Miraflores), Sinchi Roca (Comas), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador); el Parque de las Leyendas (San Miguel) y los colegios Melitón Carbajal (Lince) y Ramiro Prialé (San Juan de Lurigancho).

Esta ha sido la primera iniciativa en el Perú, liderada por una institución del sector público, que ha buscado de manera creativa acercarse a la población, sobre todo a aquellos sectores que pocas veces tienen acceso a información sobre los recursos hídricos; como las amas de casa, niños y adultos mayores, en temas relacionados al cuidado y protección del agua.

Etiquetas: ,