fbpx

Marco Pereda: «FyA no solo busca promover una construcción de calidad, sino también sostenible»

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Gerente de Canal de Distribución de FyA afirma que la empresa líder en comercialización de válvulas y tuberías de agua, aire acondicionado, gas y válvulas contra incendios capacitará en nuevas tendencias y promoverá innovadoras técnicas de construcción sostenible para contribuir plenamente con los ODS 6 (Agua y saneamiento) y 7 (Energía) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por Rudy Chávez
rchavez@stakeholders.com.pe

En esta entrevista, Marco Pereda, gerente de Canal de Distribución de Ferreterías y Acabados (FyA), habla sobre la implementación, las acciones, los resultados, los principales retos y la visión de la estrategia de sostenibilidad de la compañía ferretera organizadora del 1° Simposium Internacional: «Tendencias en eficiencia energética para aire acondicionado».

—¿Desde cuándo FyA aporta desde su sector con el desarrollo sostenible? 

Desde su inicio como empresa, FyA comercializa producción ecoamigable y trabaja con material certificado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental).

—¿Con cuáles ODS (objetivos de desarrollo sostenible) está alineado el core business de FyA? 

La estrategia de sostenibilidad de FyA está ligada no solo con el ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, sino también con el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

—¿Cómo FyA está contribuyendo concretamente con el cumplimiento de estos ODS?

El 70 % de nuestro portafolio de grifos y sanitarios poseen sistemas de ahorro de agua. Asimismo, todo nuestro portafolio de válvulas de agua tiene componentes bajos en plomo, siguiendo normas internacionales para mejorar la calidad del agua. Igualmente, nuestras tuberías tienen certificaciones que garantizan la pureza del agua. Además, comercializamos válvulas y tuberías para sistemas de aire acondicionado que logran un ahorro en el consumo de energía de hasta 30 % en un inmueble.

—¿Qué resultados FyA puede exhibir hasta ahora en sostenibilidad empresarial?

Nuestros resultados están presentes en proyectos de inmuebles emblemáticos que están logrando certificaciones verdes como Torre More (LEED), Villa Panamericana de Lima y Bono Mivivienda. Por si esto fuera poco, contamos con más de treinta proyectos en cartera.

—¿Cuáles cree usted que son los principales retos que tiene FyA de cara a cumplir sus metas de sostenibilidad?

Los principales retos siempre son dar a conocer las nuevas tecnologías que en el mundo contribuyen no solo a una construcción de calidad, sino también sostenible. Nos toca hacer un trabajo de capacitación en nuevas tendencias y de promoción de innovadoras técnicas de construcción sostenible.

—¿Cómo FyA quiere llegar en sostenibilidad para el 2030?

Nuestro objetivo en sostenibilidad es que todo producto que comercialicemos contribuya con una construcción sostenible, teniendo un agua más pura y un menor consumo de energía, para lograr una mejor calidad de vida para los usuarios.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,