Wong Asia es el primer supermercado del sur en obtener certificación LEED

La importancia del medioambiente es hoy en día innegable. Consciente ello, Cencosud Supermercados apostó por edificar el nuevo Wong Asia bajo los más altos estándares internacionales. Esta acción ha sido reconocida con la certificación LEED, otorgada por la Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), que lo sitúa como un edificio ecológico.

Luego del incendio que afectó a sus instalaciones en el 2016, el nuevo Wong Asia se concibió como un edificio que se diseñaría, construiría y operaría de manera sostenible: maximizando la eficiencia energética, reduciendo el consumo de recursos y creando un ambiente más saludable para los colaboradores del supermercado y la comunidad local. Es así como obtuvo el puntaje ideal en cada una de los distintos ámbitos evaluados de la certificación.

“En Cencosud Supermercados tenemos una política de sostenibilidad con la que buscamos mitigar y gestionar adecuadamente los impactos ambientales de nuestras operaciones para alcanzar una sociedad con mejores niveles de calidad de vida. La certificación LEED deja en evidencia nuestro compromiso permanente con el cuidado ambiental. y logra, sobre todo, contribuir con un espacio positivo para la comunidad y para el entorno”, asegura Marco Antonio Merino, gerente de Marketing de Cencosud Supermercados.

Para realizar la certificación LEED de un edificio se constata que se cumplan varios estándares energéticos, de ahorros de recursos, de calidad y se requiere mantener un confort, tanto durante la construcción, como en la operación.

Los aspectos de mejora que más destacan en Wong Asia son la reducción en el uso del agua en un 38.69% y el ahorro de energía en 18.2%. Asimismo, se certificó que el supermercado no afectara áreas rurales o de protección ambiental, ni que estuviera cerca de grandes cuerpos de agua, entre otros importantes logros.

“Estamos convencidos de que un buen desempeño económico va acompañado de un compromiso hacia la sostenibilidad social y ambiental. Con estas acciones buscamos hacer transformaciones importantes para el desarrollo del país con cambios que afecten positivamente a la vida de nuestros consumidores, colaboradores y a la sociedad en general”, concluyó Merino.

Etiquetas: , , , ,