CLARO conecta el colegio Cristo Rey en Ayacucho a la red dorsal nacional de fibra óptica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Educación, CLARO y la empresa concesionaria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) inauguraron en el colegio Cristo Rey del distrito de Coracora en Ayacucho el Proyecto Piloto de Teleducación que impulsa el Estado Peruano.

En alianza con el MTC, Claro contribuyó con la implementación del último tramo de fibra óptica que conecta al colegio Cristo Rey de Ayacucho con la RDNFO, y que permitirá a los estudiantes y docentes de esta institución educativa acceder a los beneficios de Internet para el aprovechamiento de las TIC.

Alejandro del Río, representante de Claro en la Región Centro, señaló que la implementación del último tramo de fibra óptica ha permitido materializar los beneficios de la RDNFO.

“Desde nuestro ingreso al país venimos trabajado de forma conjunta con el Estado Peruano para conectar a más personas y llevar desarrollo a través de las telecomunicaciones. Después de 11 años, continuamos reafirmando nuestro compromiso de inversión para seguir impulsando la inclusión digital de los peruanos”, precisó.

Gracias al trabajo conjunto del Viceministerio de Comunicaciones y la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones junto con la empresa privada, se hace realidad uno de los retos más importantes del país: Conectar a todas las ciudades del Perú para fomentar mayores oportunidades en materia de educación, salud, seguridad y productividad.

Etiquetas: ,