Mujeres Hualgayomaquinas aprenden técnicas de tejido profesional

Gold Fields, comprometido con el desarrollo productivo de las comunidades de su zona de influencia, ha implementado desde el año 2014 su “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Productivas de Mujeres de la ciudad de Hualgayoc – Capacitación en Tejido”, el cual ha logrado formar una red de mujeres emprendedoras en el arte textil y con mayores oportunidades en el mercado.

Este programa de capacitación consistió en el desarrollo de talleres con profesores expertos en nuevas técnicas de tejido e incorporación de nuevos diseños, que les permiten a las mujeres hualgayoquinas ingresar con mayor competitividad y aceptación en el mercado del telar, ofreciendo productos de mayor calidad.

Las clases se dictaron en la ciudad de Hualgayoc con instructores especializados en arte textil. Y para fortalecer sus capacidades, se realizaron pasantías a nivel nacional; asimismo, se han organizado varias exposiciones de venta que han permitido generar más ingresos a las mujeres hualgayoquinas.

“Doy gracias a Gold Fields por esta capacitación, nosotras no conocíamos estas técnicas y ahora, gracias a Dios y al apoyo de la empresa, ya sabemos aplicar estas capacitaciones para el beneficio de todas. Con la venta de los chales, chalinas, individuales y caminos llevo dinero para mi familia. La empresa siempre está preocupada por nosotros”, indicó Susana Carranza Hoyos, unas de las mujeres beneficiadas del programa.

Etiquetas: ,