Por Stakeholders

Lectura de:

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Tal como reza el añejo dicho, la CREE Espinar estrenará el martes 9 de mayo su nuevo proyecto, el Bus Escuela Móvil, con el que se ofrecerá educación multimedia en las zonas más alejadas de la provincia de Espinar.

“Desde la próxima semana la CREE de Espinar pondrá en marcha este bus escuela, que recorrerá las instituciones educativas rurales llevando educación, tecnología y soporte psicopedagógico, a los pequeños que por diversos motivos no pueden acceder a la educación complementaria que ofrecemos en nuestra sede de Espinar”, recalcaron los voceros del centro de complementación académica que impulsa la Compañera Minera Antapaccay.

El bus ha sido debidamente implementado y cuenta con una pantalla SmartSchool, tablets Samsung Galaxy y todo conectado en un sistema interno de Wi-fi que permite la interacción entre sí. Además posee un circuito cerrado de cámaras Microsoft que permitirá la conexión con plataformas educativas virtuales.

La distribución de carpetas es en gradería, de manera que los alumnos puedan visualizar todo lo que acontece desde cualquier ubicación. Otro punto resaltante es que el vehículo cuenta con un sistema de paneles solares para abastecer de energía a los equipos internos.

La inversión de este proyecto es de 474 mil 718 soles e inicialmente las instituciones beneficiarias serán, Alto Huarca (en sus tres niveles); Huisa, y Suero y Cama en el nivel primario.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.