Cuna Más se prepara para heladas y friaje

De acuerdo al plan aprobado en febrero pasado, Cuna Más ha previsto la ejecución de más de S/.590 mil en el mantenimiento de 47 locales del Servicio de Cuidado Diurno, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura que permitan salvaguardar la seguridad y proteger a los niños usuarios del frío intenso mientras son atendidos.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de pisos, paredes y techos con madera y plancha de fibra de vidrio para generar un aislamiento térmico que permita disminuir el frío en los centros. De esa manera, el Servicio de Cuidado Diurno tendría un espacio seguro y acogedor para que los niños no sean propensos a sufrir enfermedades respiratorias habituales en estas temporadas.

En las zonas alto andinas, Cuna Más también ha previsto la entrega de kits de promoción de prácticas en situación de emergencia a más de 20 mil familias usuarias del Servicio de Acompañamiento a Familias. Cada kit está compuesto por una manta polar o frazada.

Cabe resaltar que las acciones se realizarán en aquellos distritos que han sido priorizados en el Plan Multisectorial y donde Cuna Más tiene presencia, de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali.

Etiquetas: