Cencosud Perú envía 95 toneladas de donativos a damnificados del norte del país

Cencosud a través de sus supermercados Wong y Metro, Banco Cencosud, Paris y Cencosud Shopping Center se suman a la campaña nacional #UnaSolaFuerza y donan más de 95 toneladas más de alimentos.

Asimismo, ambos supermercados han puesto al servicio de la comunidad 19 tiendas como puntos de acopio de donaciones que serán canalizadas por la Municipalidad de Lima.

El aporte será trasladado en los próximos días vía aérea a través de la FF. AA, y por vía marítima, todo en coordinación con Cáritas Lima.

“En estos momentos necesitamos al país unido y comprometido para ayudar a los damnificados. Las cinco empresas de Cencosud Perú estamos donando más de 95 toneladas de víveres que contienen agua, leche, galletas, conservas de atún y anchovetas, las mismas que serán destinadas a las zonas más afectadas del país como Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes”, señaló Mario Campodónico, gerente general de Supermercados de Cencosud Perú.

Campodónico añadió que desde febrero en Cencosud se vienen realizando iniciativas solidarias con los damnificados por los huaicos. Por ejemplo, a través de sus supermercados Wong y Metro, que dieron inicio a su primera campaña con donaciones propias, la misma que logró brindar apoyo a más de 2,800 familias de Chosica, Chaclacayo e Ica, haciéndoles llegar agua y alimentos a través de los propios colaboradores.

Embalando donativos.

Puntos de acopio

Por otro lado, desde febrero Wong y Metro habilitaron 13 puntos de acopio para que la comunidad en general pueda acercarse a dejar sus donativos. Al día de hoy ya han dispuesto 6 tiendas más como puntos de acopio con la finalidad de llegar a más distritos y a más personas solidarias. Lo recolectado se canalizó a través de la Municipalidad de Lima durante el mes de marzo y se llevó a las principales zonas afectadas.

Mario Campodónico resaltó la importancia de cada aporte. “Gracias al apoyo de la gente, a las 95 toneladas propias que está donando Cencosud Perú para el norte del país, se suman 10 toneladas más de alimentos, ropa y artículos de limpieza como respuesta solidaria de la comunidad para los damnificados en Lima”, añadió.

Los centros de acopio para el público en general se encuentran en las tiendas: Wong Benavides, Wong Camacho, Wong Bajada Balta, Wong Tomás Marsano, Wong Óvalo Gutiérrez, Wong Sol de la Molina, Wong La Molina, Wong Chacarilla, Wong Ucello y Wong San Miguel. Metro Aramburú, Metro Pershing, Metro Huaylas, Metro Breña, Metro La Marina, Metro Colonial, Metro La Pascana, Metro Independencia y Metro Plaza Norte.

Etiquetas: ,