Este equipo de última generación cuenta con tecnología de video y sensores que le permiten movilizarse en obras y lugares inaccesibles

El robot EVA (Engineering Virtual Assistant), adquirido por la compañía Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción, se presenta en la galería de Mina Virtual de la 35° edición de la convención minera PERUMIN.

Este equipo de última generación cuenta con tecnología de video y sensores que le permiten movilizarse en obras y lugares inaccesibles para el ser humano y/o donde se pone en riesgo la salud y la vida del hombre.

La función principal de EVA es registrar imágenes y medir entornos sobre la situación del terreno y/o avance de la obra. A tiempo real, entrega datos fidedignos a los centros de comando de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción. 

La información es trasladada a través de una red 5G y permite a la empresa conocer a detalle la realidad del terreno donde se ejecuta o se ejecutará la obra minera, construcción, entre otras.

En la galería de Mina Virtual también se encontrará la maqueta automatizada sobre las actividades tempranas que se ejecutan en minería, el robot Kipi, el simulador de excavadora, el museo de minerales y el modelo de una operación minera a tajo abierto. Todo estará a disposición del público en general durante esta semana.

PERUMIN tendrá lugar hasta el 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, donde se espera recibir a más de 50,000 asistentes y generar un movimiento económico de 80 millones de soles, convirtiendo a Arequipa en la capital minera durante una semana.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.