La cifra se conoció en la cuarta edición del Sondeo de Adopción Digital realizado por Movistar Empresas en Hispanoamérica. El estudio abordó temas sobre los niveles de adopción digital, las necesidades de los negocios, las barreras de la digitalización y la relevancia de la ciberseguridad para sus operaciones.

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Por Stakeholders

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El 52% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el país han experimentado un aumento en sus ventas y una mejora en su productividad gracias a la digitalización, según datos recientes del Sondeo de Adopción Digital realizado por Movistar Empresas en Hispanoamérica.

Este estudio, que contó con la participación de más de 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas en siete países de la región, incluyendo Perú con más de 300 empresas participantes, mostró diversos aspectos relacionados con la adopción digital en el entorno empresarial.

Según el sondeo, el 27% de las Pymes peruanas registró un incremento en sus ventas, mientras que el 25% reportó una mejora en su productividad gracias a la implementación de herramientas digitales en sus operaciones. Asimismo, se destaca que el 98% de estas empresas tiene previsto invertir en su digitalización durante el presente año, un aumento de 6 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El estudio también reveló que las Pymes han adoptado principalmente soluciones relacionadas con la colaboración (60%) y la omnicanalidad (47%), mientras que planean incursionar en servicios de ciberseguridad (46%) y marketing digital (44%).

A nivel regional, el Sondeo de Adopción Digital revela que el 90% de las Pymes en Hispanoamérica consideran relevante la digitalización de sus empresas, con un aumento del 10% respecto al año anterior. Además, el 95% tiene previsto invertir en su digitalización, lo que representa un incremento del 4% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, se identifican obstáculos para la adopción de soluciones digitales, siendo la falta de conocimiento y personal experto las principales barreras mencionadas por el 68% de las Pymes consultadas. Frente al aumento de incidentes en ciberseguridad, el 84% considera necesario reforzar las medidas de protección, aunque el 60% prefiere la sensibilización y formación como medida para evitar caer en trampas cibernéticas.

Movistar empresas, una oportunidad de negocio

Annie Fernández, Gerente de Marketing Pymes en Telefónica Hispanoamérica, señaló en Movistar Empresas se tiene el compromiso de acelerar la transformación digital de las pymes para mejorar su productividad y competitividad. «Continuaremos fortaleciendo nuestro portafolio con servicios digitales en la línea de ciberseguridad, nube e internet de las cosas, siempre apalancados en una conectividad de alto rendimiento y acompañando a las pymes para que sepan cómo aprovechar el potencial del mundo digital en sus operaciones», comentó.

Además, como parte de su compromiso con el fortalecimiento digital de las Pymes, Movistar Empresas anunció la programación de nuevos cursos gratuitos en su Academia de Innovación, dirigidos por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento. El primer curso, titulado «Inteligencia Artificial para Potenciar las Ventas de tu Negocio«, será impartido en dos clases los días 24 y 30 de abril.







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