Por Stakeholders

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Por Chriss Ríos
La iniciativa
En la actualidad, existe una clara necesidad de velar por la preservación y cuidado del planeta que habitamos, el cual cada vez se vuelve más vulnerable a los ataques perpetrados por los seres humanos y su tan nociva industrialización. CBC peruana, compañia multilatina especializada en producción y comercialización de bebidas (embotelladora exclusiva de PepsiCo y distribuidora de Ambev), de la mano de Loop, ONG dedicada a la promoción de reciclaje, son conscientes de esta realidad y por ello decidieron unirse a la lucha en favor del planeta. Ellos vieron que el hábito de reciclar representaba un arma bastante poderosa, sobre todo si ésta se impulsaba en las personas que tendrán en sus manos el futuro del mundo: los niños. 
En los últimos meses, diez colegios de pocos recursos económicos de Lima, han sido capacitados en el reciclaje de una manera sencilla y entretenida; siempre enfocados en la gran importancia de esta actividad. “Jugamos” es parte de esta campaña y consiste en reunir a cierta cantidad de niños de cada escuela para que, de forma creativa y divertida, realicen manualidades y construyan juguetes con este material. Oscar Felibert, Category Manager de Región Andina CBC, manifiesta que escogió este rubro debido a su carácter de urgencia, pues según cifras manejadas por su organización, “solo el 2% de materiales reciclables en el Perú, es reutilizado”. 
Asimismo, él precisó que si esta medida comenzó a aplicarse en escolares fue porque, a su criterio y sin intención de sonar trillado, ellos son los verdaderos agentes de cambio a largo plazo. Por eso es tan necesario incentivar la sensibilidad de estos chicos con respecto al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible, lo cual ellos lo hacen partiendo de algo tan simple como el juego. “Ya sembramos algo, ahora queremos que esto continúe creciendo y más niños sigan sumándose, puesto que ellos son el futuro en el que creemos”, expresó Felibert. 
Logros y metas
El programa “Reciclarte” de la marca Petit (CBC), es el piloto que se aplicó en 10 colegios y que logró un alcance de más de 6000 niños en una primera fase que dura todo el año. “Lo que más rescato de esta experiencia es la energía y entrega no sólo de los niños, sino de profesores e incluso organizadores”, dijo Felibert. Con respecto al paso siguiente que llevará a cabo su organización, el  Category Manager de Región Andina CBC, afirmó que continuarán impulsando el crecimiento del programa; en lo que queda del año cerrarán con un concurso de dibujo y para el año siguiente tienen planeado que el proyecto no sólo abarque Lima, sino también provincias.   






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