Con una gran convocatoria, finalizó el eCommerce Day donde se dieron a conocer datos y tendencias relevantes del sector.

Por Stakeholders

Lectura de:

El evento más importante de América Latina para la industria del Comercio Digital concluyó con éxito en el Perú. El eCommerce Day Perú convocó a más de 1900 asistentes y más de 60 speakers nacionales e internacionales, que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

El evento organizado por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), logró durante 3 días la participación de más de 4600 profesionales registrados con capacitaciones y aprendizajes acerca de las tendencias de los negocios digitales.

«Para impulsar este crecimiento, es fundamental seguir fortaleciendo la confianza del consumidor y adoptar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial para personalizar y mejorar la experiencia de compra. Además, la sostenibilidad y rentabilidad debe ser un pilar central en las estrategias, no solo para competir globalmente, sino para ser responsables con nuestro entorno. Estamos en el camino correcto hacia un crecimiento sólido y sostenible en el futuro”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro, Jaime Montenegro, Head en el Centro de Transformación Digital, Cámara de Comercio de Lima (CCL) analizó la actualidad del ecosistema en el país, como también las oportunidades para tomar decisiones basadas en las últimas tendencias:

A modo general, se destacó que:

  • El 60% de los consumidores elige el formato online por los precios y promociones exclusivas de internet.
  • 3 de cada 4 personas que compran online lo hacen, al menos, una vez al mes.
  • Los medios de pago más utilizados son las tarjetas con el 66% y las billeteras virtuales con el 23%. 

Además, en el evento se anunciaron las nuevas iniciativas del eCommerce Institute para homenajear los 25 años de industria: por un lado “elideresx25” un podcast que reúne 25 entrevistas realizadas a más de 150 cLeves, que puede escucharse en Spotify, Youtube y Amazon Podcast. Y por otro lado el libro «







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.