Marcar la diferencia y ofrecer un ejemplo de celebración más sostenible, invita a otros a sumarse a esas prácticas, siguiendo cinco consejos que te permitirán disfrutar de las festividades de una manera más consciente y responsable.

Por Stakeholders

Lectura de:

En un contexto en el que el consumo tiende a incrementarse durante la temporada navideña, la celebración de estas festividades conlleva a menudo una huella medioambiental significativa. El adorno de las casas, la preparación de menús especiales, la generosidad en los regalos y las compras excesivas contribuyen, lamentablemente, a esta repercusión ambiental. Frente a ello, es crucial reflexionar sobre nuestras prácticas y buscar alternativas sostenibles que nos permitan disfrutar de una Navidad más responsable.

“Las fiestas de fin de año y la Navidad son las que más impactan en nuestro medio ambiente y ponen en tela de juicio nuestra capacidad para vivir sostenible. Pero, no hay que preocuparse, porque hay muchas formas de hacer de este lindo momento del año, un momento ideal para avanzar más rápido hacia el cuidado del planeta”, explica Cristián Bustos, CEO de Beeok, empresa dedicada a acelerar la transición de las empresas hacia la sostenibilidad.

Con el objetivo de marcar la diferencia y ofrecer un ejemplo de celebración más sostenible, el también experto en medioambiente y sostenibilidad, brinda cuatro consejos que te permitirán disfrutar de las festividades de una manera más consciente y responsable:

1.- Planifica el menú navideño: Es fundamental que prefieras los alimentos que se producen cerca de tu casa, de esta forma, se evita el impacto ambiental que supone el transporte a grandes distancias. Además, hay que tener en cuenta a la hora de comprar los alimentos, que utilicen la mínima cantidad de envases posibles, lleva tus propias bolsas para adquirir el producto y no olvides comprar productos con envase compostables por ejemplo.

2.- Ojo con la iluminación: En Navidad es un clásico adornar nuestras casas con luces de colores, pero no es necesario exagerar y llenar de luces nuestras casas. Elige algunas luces de bajo consumo, como las LED, que gastan un 90% menos de energía que las tradicionales. Entonces puedes tener una casa iluminada, pero consumiendo mucho menos.

3.- Papel de regalo reciclado: Utiliza aquellos papeles que te han quedado durante el año, una idea original y sostenible es utilizar materiales reciclados para los obsequios que vayas a entregar. El papel kraft, papel de revistas, diarios, dan un toque vintage y evitamos adquirir papeles nuevos y reutilizamos lo que tenemos guardado en casa.

4.- Juguetes limpios: Si vas a obsequiar juguetes piensa en aquellos que no necesitan pilas ni baterías. Como son los juguetes de madera, además comienzas a incentivar desde pequeños a los niños para que aprendan acerca del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.