Frente al colapso, la economía de la colaboración
BALTAZAR CARAVEDO MOLINARI Miembro del Directorio de CTC Consultores La realidad se despliega como un proceso múltiple en el que intervienen diversos aspectos, componentes y dimensiones. Para abordarla y estudiarla construimos lógicas explicativas que corresponden a la dimensión o a… Continuar
La importancia de la acreditación en las escuelas de negocio
Álvaro Fabián Suárez León asuarez@stakeholders.com.pe Es innegable que el prestigio de las escuelas de negocio sea uno de los factores principales que los ejecutivos y otros profesionales consideran al momento de decidir donde continuarán sus estudios complementarios o de… Continuar
RSU y Calidad Académica: Una simbiosis necesaria para una mejor educación superior
La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es más de lo que aparenta y representa una enorme oportunidad en aras de mejorar la formación de profesionales. En el Perú, hay avances en la medida de que su incorporación a la Ley Universitaria… Continuar
La violencia de género en tiempos de coronavirus
Por Luis Miguel Castilla Rubio Ex Ministro de Economía y Finanzas En el mes en que la ONU destaca la equidad de género dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, la región y el Perú han mostrado avances importantes. Toda la atención global y local está… Continuar
Cecilia Flores, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Women CEO Perú, en Empowered Women
Hace un par de semanas, estuvimos presentes en el evento de «Empowered Women» por el Día Internacional de la Mujer. Les dejamos este mensaje: «La diversidad de género y la igualdad de oportunidades en las organizaciones es la columna vertebral… Continuar
Las claves sobre cómo gestionar empresarialmente la crisis del coronavirus, en una guía recién lanzada
La consultora de estrategia reputacional Villafañe y Asociados recomienda acciones concretas para combatir el impacto negativo en el negocio motivado por el coronavirus. La Guía empresarial para la gestión de riesgos reputacionales relacionados con el COVID-19 se puede descargar gratuitamente… Continuar
¿Por qué es importante comunicar el Desarrollo Sostenible?
ASTRID CORNEJO YUMPE Gerente General AC Sostenibilidad Hoy, el Desarrollo Sostenible en el Perú, se viene canalizando a través de un conjunto de iniciativas y/o proyectos que persiguen abordar de forma práctica y efectiva este nuevo valor de conciencia empresarial… Continuar
Marketing digital y la RSC: Una perfecta relación
JESSICA GUERRERO JARAMAConsultora de Marketing Digital: SEO, SEM y Personal Branding El Marketing Digital es el match perfecto para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), porque a través de sus estrategias y herramientas nos permite impulsar a la empresa de cara… Continuar
Responsabilidad social corporativa: La gran oportunidad que ofrece internet
EDUARDO VENEGAS VILLANUEVA Jefe de Comunicaciones de ISM Vivimos en la era de la participación ciudadana, donde importa mucho el poder que tienen las personas con sus smartphones y de cómo un mensaje se puede amplificar de inmediato. Ante ello,… Continuar
Obras por impuestos, una apuesta de las empresas para contribuir con la infraestructura
MARIANA CABALLERO Gerente General de ALOXI – Alianza para Obras por Impuestos El Estado debe promover con convicción y consistencia el mecanismo de Obras por impuestos para cerrar las brechas y mejorar la calidad de vida de la población. En… Continuar









