Renovando el rol del voluntariado
La crisis mundial económica, social y ambiental se ha agravado. Hay una gran demanda ciudadana por políticas públicas inclusivas y por solidaridad. El voluntariado, muchas veces marginado y subestimado, está haciendo una diferencia notable. Se termina de publicar el Informe… Continuar
Empresas y DDHH Viene ocurriendo la debida diligencia
Jorge Melo Vega CastroPresidente de Responde El Plan Nacional de Acción (PNA) sobre Empresas y Derechos Humanos es el referente normativo que tenemos en el país para el respeto de los Derechos Humanos en el sector empresarial, alineados a los… Continuar
A propósito de la COP27
Baltazar Caravedo MolinariProfesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú La consciencia de nuestra vulnerabilidad como sistema vivo, como especie, como humanidad o como civilización ha aparecido hace relativamente poco. El sistema solar se formó hace, aproximadamente, 4,500 millones de… Continuar
¿Cómo anticiparnos a la futura falta de cobre?
Por Alex García, gerente general de Indeco by Nexans Hace algunos días conversábamos de este tema en “Cobre para el Mañana” y es que la tendencia global a una economía circular ha impulsado el uso de energías renovables, las cuales… Continuar
7 razones para temerle a la crisis climática
Bernardo Kliksberg Asesor de diversos organismos internacionales. Autorde 69 obras traducidas a múltiples idiomas En su premiado documental “Una verdad no convencional”, Al Gore advertía sobre los graves peligros ecológicos y los voraces intereses económicos que paralizaban la acción. Una… Continuar
Tres proverbios sobre la reputación corporativa
“Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer” – Sócrates Esta reflexión de Sócrates, del año 400 antes de Cristo sigue siendo relevante y certera hoy y aplica perfectamente para las empresas. Ser y parecer. Si lo traemos… Continuar
La agenda del CMO: creación de una estrategia de marketing transformacional
A medida que los clientes se vuelven más exigentes, digitalmente conectados y orientados a un propósito, con grandes expectativas y esperando experiencias más ricas, responsivas y personalizadas, el rol del Chief Marketing Officer (CMO) se vuelve cada vez más complejo.… Continuar
Nuestros reportes, nuestros avances
En la última década, se ha producido un aumento significativo en las empresas que divulgan su información bajo los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (“ESG”) y comparten sus objetivos sostenibles a través de reportes de sostenibilidad.
Ya somos 8 mil millones… ¿Y ahora qué?
Por Sybelle D’Marco, directora de Comunicaciones de SAP Latinoamérica Hace pocos días el mundo alcanzó los 8 mil millones de habitantes, ¿Qué significa esto y cómo impacta el futuro del planeta? Ahora que llegamos a este número, lo lógico sería… Continuar
Comité de Sostenibilidad: buenas prácticas de empresas peruanas desde el gobierno de sostenibilidad
Todos quienes trabajamos en sostenibilidad esperamos el día en el que podamos ver este enfoque integrado en la estrategia del negocio. Dada la expectativa por lograr este asunto, a los consultores nos suelen preguntar por recetas que puedan ser aplicadas… Continuar