Reporting de sostenibilidad: un enfoque práctico
Comunicar el impacto positivo que generamos en la sociedad y el medio ambiente a través de un reporte es una oportunidad valiosa para renovar nuestro compromiso con el país, visibilizar la acción empresarial y mejorar nuestra reputación hacia el mercado.… Continuar
Ejecutivos con ADN sostenible: cuando no basta saber de finanzas para liderar una organización
La transición hacia un nuevo paradigma empresarial ya no es una hipótesis: está en marcha. En un entorno marcado por transformaciones estructurales, climáticas, sociales y tecnológicas, el perfil del líder tradicional —centrado únicamente en la eficiencia y el retorno financiero—… Continuar
La tecnología y el voto joven en el Perú rumbo al 2026
América Latina enfrentará importantes procesos electorales en los próximos meses y a lo largo de 2026, entre ellos los comicios presidenciales de Chile, Perú, Colombia y Brasil. En el caso peruano, alrededor de 26 millones de votantes elegirán a su… Continuar
IA en transición: impulsando su gobernanza ética para el desarrollo
Las tecnologías emergentes han sido base de los cambios globales más vertiginosos de los últimos cincuenta años, casos como el internet y los teléfonos móviles inteligentes, no solo transformaron mercados, sino que marcaron inflexiones históricas en el modo de vivir,… Continuar
Sin energía no hay futuro: una mirada urgente al Perú rural
Hay rincones del Perú donde la vida aún se detiene cuando cae la noche. Las velas sustituyen a la luz eléctrica, los fogones reemplazan a las cocinas modernas, y el silencio digital desconecta a miles de peruanos del mundo. Esta… Continuar
El arte de reportar sostenibilidad
En los últimos años, los reportes de sostenibilidad han dejado de ser un ejercicio voluntario y decorativo para convertirse en una herramienta estratégica de gestión. Hoy, no se trata solo de reportar para cumplir, o un simple gesto de reputación,… Continuar
Vocería con impacto: el arte de representar causas, no solo empresas
En tiempos de sobreinformación y desconfianza, el rol del vocero institucional ha dejado de ser una función protocolar. Hoy, es una pieza clave en la construcción de reputación, sobre todo cuando se trata de comunicar causas que importan. Ya no… Continuar
Perú aún no logra gestionar eficazmente lo que consume
En las dos últimas décadas, el Perú ha desarrollado un cambio digital intensivo. Se han abierto claras y nuevas oportunidades al comercio y a la conectividad, casi sin fronteras. No obstante, existe una dimensión crítica que hemos pasado por alto:… Continuar
Innovar o quedar atrás: tecnología e innovación en la cadena de valor
En un entorno donde la velocidad, personalización y eficiencia ya no son diferenciales sino expectativas básicas, las empresas de bienes de consumo masivo (FMCG) tienen una oportunidad única: transformar su cadena de valor mediante tecnología e innovación. Pero más aún,… Continuar
Tecnología e innovación en las finanzas climáticas
La tecnología y la innovación están transformando las finanzas climáticas, especialmente en los proyectos de captura y reducción de carbono, para mejorar su eficacia y transparencia. Estos proyectos son cruciales para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero… Continuar