Empresas como aliadas estratégicas en la transición hacia una economía baja en carbono
El mercado de carbono aparece como una herramienta esencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia una economía más sostenible. En América Latina, varias empresas están implementando estrategias innovadoras para contribuir a este mercado, tanto… Continuar
Hacia una economía baja en carbono: América Latina en la ruta de la descarbonización
El mercado de carbono ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina, con países como Colombia, Chile y México implementando iniciativas de fijación de precios al carbono. En ese sentido, la transición hacia una economía baja en carbono en América… Continuar
El mercado de carbono en Perú: Un potencial en crecimiento
El Perú se encuentra en una posición estratégica para contribuir al mercado de carbono, aprovechando sus vastos recursos forestales. El Programa Bosques Productivos Sostenibles (BPS) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), una división del Ministerio de Desarrollo… Continuar
“Es fundamental contar con políticas claras que regulen el funcionamiento de los mercados de carbono”
¿Cuál es el significado de los Carbon Forums para América Latina, y qué impacto espera que tengan en la región? La serie Carbon Forum que se hace en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y en el Perú son espacios de… Continuar
“Las empresas deben incorporar los riesgos derivados del cambio climático en sus decisiones de negocio”
¿Qué proyectos o iniciativas ha venido desarrollando A2G para fomentar la generación de créditos de carbono en el Perú? A2G surge, en el 2007, como una empresa de consultoría de proyectos de captura y reducción de emisiones de gases de… Continuar
“La alineación de un modelo de negocio sostenible con los ODS es esencial para Arca Continental”
Enrique Pérez Barba, director ejecutivo de Bebidas Sudamérica de Arca Continental, se refiere a los esfuerzos de la compañía para implementar un enfoque de circularidad en sus operaciones.
NTT DATA Digital Summit Lima 2024: impulsando la transformación digital y las tecnologías emergentes en Latinoamérica
A fines de octubre, el NTT DATA Digital Summit Lima 2024 se llevó a cabo en The Westin Lima Hotel & Convention Center.
El desafío de las pymes: economía circular y competitividad
Imagina que estás preparando un ceviche en verano. Después de cortar el pescado fresco, le pones limón, pero, en lugar de desechar las cáscaras, las reutilizas para fabricar productos de limpieza y monetizas el nuevo producto. Así funciona la economía… Continuar
“Esperamos ayudar a las mypes a incorporar el concepto de economía circular”
Alberto Maurer, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo adscrito a Produce, explica cómo vienen promoviendo la economía circular en los negocios del país mediante los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).
Circularidad de pequeños negocios acelera transición hacia un modelo económico sostenible
La incorporación de la economía circular en las operaciones o la promoción de emprendimientos basados en este enfoque pueden impulsar a gran escala la sostenibilidad en el país.








