Por Stakeholders

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A lo largo de estas más de dos décadas, la UPC ha reconocido iniciativas innovadoras de instituciones que se atrevieron a romper los moldes y salir de lo convencional. Es así que actualmente, Creatividad Empresarial representa un antes y un después, para muchas organizaciones públicas y privadas, incorporando el premio como un elemento motivador y diferenciador dentro de sus propios procesos de planeamiento estratégico.
Este año el Premio se potenció, presentando la nueva categoría de “Arte y Diseño”, la cual evaluó el carácter innovador de los procesos y/o resultados de producción en el arte y diseño en sus múltiples formatos. En arte comprende innovaciones en música, pintura, arte urbano, teatro, entre otras; y en diseño, incluye innovación de productos de moda y joyería, entre otros.
Desde 1996 a la fecha se han presentado 6,081 candidaturas, han participado más de 3,000 empresas y se han entregado 516 premios. En esta edición, el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón de la noche, lo recibió Laboratoria, por brindar acceso a educación en el sector digital a jóvenes mujeres, impactando su vida y la de sus familias. Asimismo, recibió el Premio en la categoría Compromiso con la Sociedad y el Premio Especial Espíritu Emprendedor.
Del mismo modo, Cabina Libre del músico Lucho Quequezana recibió el Premio en la categoría Cultura y en la nueva categoría Arte y Diseño. La empresa Tupuy se llevó también dos estatuillas por sus audioguías en las categorías Impacto Internacional y Turismo y Recreación; y el Programa Beca 18 de Pronabec recibió el Premio en la categoría Gestión Pública Nacional.
El Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert, dio las palabras de bienvenida a la gran noche de la innovación, y resaltó el carácter innovador de la UPC, plasmado en su ADN desde su creación. “Nosotros innovamos desde la educación, formando profesionales íntegros e innovadores con visión global que transformarán el país. Así como la UPC, toda institución pública o privada, de Lima o del interior del país, debe mantenerse atenta a las necesidades del mercado y constante evolución, para así innovar constantemente”.
Esta edición de Creatividad Empresarial se llevó a cabo en trabajo conjunto con Canal N, El Comercio y el Grupo RPP. Asimismo, contó el auspicio de tres importantes empresas: Caja Sullana, Libertador Hotels, Resorts & Spas, Southern Peru Copper Corporation.
Conscientes del entorno competitivo que existe en el ámbito empresarial actual, es claro que el camino de la innovación es la única ruta a seguir por las empresas para obtener el éxito deseado. En la UPC tenemos la firme convicción de que las ideas, grandes o pequeñas, pueden impactar positivamente en las personas, empresas, nuestro país e incluso en el mundo entero.






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