Por Stakeholders

Lectura de:


El flujo generado por el turismo interno en la Región Puno, gracias a los feriados largos, creció 10% con relación al año 2012. Según el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Manuel Quiñónes, los feriados largos dinamizan y estimulan a los emprendedores turísticos rurales, aquellos pequeños y medianos empresarios. También ayudan a incrementar las visitas de turistas no sólo de Lima, sino también de Cusco, Tacna y Moquegua; llegando a un 95% de ocupabilidad”. En algunos casos hubo plena ocupación como los establecimientos AMT Internacional, Nesther, Intiqa Hotel, entre otros.

Por su parte, Cajamarca se está recuperando de la caída turística originada por los conflictos sociales. Los feriados largos, acompañados de importantes campañas de promoción ayudan a superar la crisis en la región. “No serían suficientes los días feriados si estos no son declarados como feriados largos para impulsar los viajes”, sostiene Luis Reyna, Presidente de Pro Turismo Cajamarca.

Cabe mencionar que los feriados largos vienen acompañados de ofertas de hasta 50% de descuento en paquetes turísticos, hospedaje y transporte para visitar los destinos del Perú, impulsadas por PromPerú de la mano del sector privado.

Las campañas “Puneño, conoce Puno primero” y “Cajamarca todo incluido” son dos ejemplos de actividades que realizan las regiones para reforzar los feriados largos. Puno ofrece tours turísticos por la isla de Los Uros, Taquile y Amantaní desde 60 nuevos soles, con la finalidad de que los visitantes puedan conocer lo más hermoso de esa región. En Cajamarca, se espera incrementar las visitas desde Lima y también desde Trujillo y Chiclayo.

Los feriados buscan generar una cultura de viaje en los peruanos, y que planifiquen el viaje al interior del país como una alternativa en el uso de su tiempo libre. El objetivo es fomentar la idea de vivir experiencias nuevas, conocer destinos novedosos, diferentes y sobretodo, accesibles; escaparse de la rutina, con la familia y con los amigos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.