El verano se sentirá más potente en febrero, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La entidad pronosticó que los distritos que superarán los 32 grados centígrados están en el cono este y los que sentirán menos intensidad son los del litoral.
“Estas últimas semanas se han presentado picos máximos en las zonas costeras, llegando a los 30°C y ayer se han registrado temperaturas sobre los 31°C en los distritos más alejados de la zona este, como San Juan de Lurigancho, La Molina, Comas”, indicó un representante del organismo meteorológico.
Agregó, que en los distritos del litoral o cercanos a este la temperatura llegará como máximo a los 27 grados centígrados. «Las temperaturas aquí son ligeramente más frescas», remarcó el especialista.
Aumento de las temperaturas máximas
La entidad meteorológica, explicó que las altas temperaturas, también se sentirán en la costa centro y sur del Perú (hasta 35 °C) del sábado 4 al lunes 6 de febrero.
Tacna y Moquegua, tendrá temperaturas diurnas entre 28 °C y 33 °C en las zonas próximas al litoral y valores entre 30 °C y 34 °C en sus distritos más alejados.
En la costa de Arequipa, se prevé registros entre 28 °C y 32 °C; y entre 30 °C y 33 °C en los valles costeros. En Ica, se espera valores entre 29 °C y 35 °C en las provincias de Pisco, Ica, Palpa y Nazca.
El incremento de la radiación UV y ráfagas de viento, se proyecta especialmente en horas de la tarde.
Sobre la radiación ultravioleta
Ha logrado índices históricos de hasta 20 puntos.
Su nivel es considerado como extremo.
Es peligroso para la salud de toda la población
El Senamhi señaló que en los meses de enero y febrero habrá episodios de olas de calor en la capital.