Por Stakeholders

Lectura de:


Solgas REPSOL y el Ministerio de Energía y Minas entregaron 360 Cocinas a GLP en el caserío la Greda Nueva, en el distrito de Tambogrande en Piura, dentro del marco del convenio celebrado de Cocina Perú, el cual beneficiará directamente a 246,000 familias de menores recursos, a través de la sustitución de cocinas de leña y otros combustibles por el uso GLP como combustible más eficiente y menos contaminante.

Adicionalmente a las entregas realizadas en Tambogrande, Solgas Repsol y el proyecto Cocina Perú vienen entregando los kits de sustitución a GLP en Cotabambas y Coyllurqui, Apurímac; Espinar en Cusco; Pucará, en Jaén; Cañaris Y Ferrañafe, en Lambayeque; Coronel Portillo en Ucayali; y Tarapoto en San Martín. A la fecha, se ha atendido a 8,000 familias beneficiarias del programa con sus respectivas cargas de GLP de 10 Kg y el uso del envase de la marca Solgas Repsol.

De esta forma Solgas Repsol reafirma su Política de Responsabilidad Corporativa trabajando en conjunto con instituciones y autoridades en proyectos que generan bienestar e inclusión social en la población de menores recursos.

Otros proyectos que se han llevado a cabo de sustitución de cocinas a leña por GLP son el Proyecto Nina (en colaboración con el Ministerio de Energía y Minas), con un impacto positivo sobre 45,000 familias, y los proyectos de la Fundación Repsol en Piura y Cajamarca con 16,300 beneficiarios. Asimismo, se implementó el proyecto de Calefacción Rural en la localidad de Capaso que beneficio a más de 690 familias que soportan friajes de -20C en la zona de Puno y además, se vienen dictando los taller de formación de técnicos en instalaciones de gas en el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario de Pachacutec en Ventanilla y en Arequipa, entre otros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.