- En el mes del Orgullo, Scotiabank reafirma su posición como aliado de la diversidad con nuevas iniciativas para colaboradores, clientes y el público en general.
- Desde este año, el banco pondrá a disposición de sus colaboradores un seguro de salud que permitirá a miembros de la comunidad LGBT+ a registrar a sus parejas.
La iluminación de la sede principal de Scotiabank con los colores del Orgullo marca, una vez más, el tono de su compromiso con la comunidad LGBT+. Con el respaldo del programa “La inclusión nos hace más fuertes”, que busca fortalecer una cultura de inclusión en base a tres pilares: Equidad de Género, Comunidad LGBT+ y Personas con Discapacidad, Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank y Elbia Castillo, Vicepresidenta Senior de AML y Control Interno y Presidenta del Comité de Inclusión, anunciaron las nuevas iniciativas que el banco pone en marcha este año como parte de su política de diversidad e inclusión, que busca garantizar el respeto y equidad a clientes, colaboradores y comunidad.
“En Scotiabank, estamos comprometidos históricamente con la inclusión, implementando iniciativas a favor de ella, es por ello que nos enorgullece decir que hoy el 93.3% de nuestros colaboradores percibe la inclusión dentro del grupo”, indicó Elbia Castillo, Vicepresidenta Senior de AML y Control Interno y Presidenta del Comité de Inclusión de Scotiabank. “Nuestro objetivo es generar un ambiente seguro, donde cada persona que integra el grupo Scotiabank se sienta respetada y valorada, y el casi 8% de colaboradores LGBT+ conforma una importante parte de este”.
Así, este año, Scotiabank continúa desplegando acciones como la implementación de su Plan de Salud Potestativo, el que permite a los colaboradores inscribir a sus parejas sin importar el género y así acceder a los mismos beneficios. Además, el banco anunció la creación de su primer producto hipotecario familiar mediante el cual una persona puede acceder a este crédito sumando ingresos con la persona que elija como por ejemplo, un hermano, hermana, novio, novia o conviviente sin distinción de género.
Además, se lanzó la campaña “Bienvenidos Todos” con un mensaje y un llamado alentador a la equidad, diversidad e inclusión, mostrando ejemplos de personas que, sin importar sus diferencias, todas son bienvenidas, y que incluye un importante mensaje que invita a disfrutar la diversidad.
Accede al video haciendo click aquí: https://youtu.be/XW_A5shZS_I
Por su parte, Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank manifestó: “Reconocemos que aún hay una labor muy grande por hacer, pero no dejamos de creer en un futuro diverso e igualitario. Por eso, como agentes de cambio, reafirmamos nuestro compromiso por una cultura de inclusión y alentamos a que más empresas se unan. Esto lo hacemos por nosotros, por nuestros clientes, por todos los que nos visitan, pero sobre todo por nuestro país, porque creemos que la inclusión nos hace más fuertes”.
Finalmente, como en los últimos 2 años, Scotiabank estará participando de la Marcha del Orgullo el día sábado 29 de junio.
Comprometidos con la diversidad
Cabe resaltar que Scotiabank fundó su Comité de Inclusión en el año 2007, compuesto por 10 colaboradores de las distintas empresas del grupo, que discuten temas en torno a 3 pilares: Equidad de Género, Comunidad LGBT+ y Personas con Discapacidad. Además, en el 2017 fundó junto a otras 4 empresas, Pride Connection, red que busca incentivar un entorno laboral seguro e inclusivo, que promueva un trato igualitario y digno para todos. Asimismo, desde el año pasado, Scotiabank decidió reemplazar la selección de género en sus fichas de postulación por el lema “Bienvenidos todos”. Esta acción alcanza a los más de 1200 postulantes que recibimos mensualmente en las convocatorias laborales a nivel corporativo. Finalmente, en el marco del día de la mujer, lanzó su “Premio Igualitario”, una iniciativa en alianza con Aequales, El Comercio, PwC y Wunderman Thompson, que reconocerá los esfuerzos realizados por empresas con mejores iniciativas para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.