Un eficiente consumo energético es clave para reducir la huella de carbono. En esta nota te dejamos cuatro consejos que te ayudarán a ahorrar energía desde casa.

Por Stakeholders

Lectura de:

La iluminación es responsable de al menos el 20% del consumo eléctrico en un hogar de clase media, de acuerdo con Osinergmin. Esto demuestra que la energía es un recurso valioso y limitado, por ello, cada persona tiene el compromiso de utilizarla eficientemente a fin de reducir la huella de carbono y preservar el planeta

Cada año,  el 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, fecha en que se recuerda la importancia de ser conscientes de nuestro consumo energético, así como de adoptar prácticas sostenibles en nuestras vidas.

“Si bien las empresas tenemos la responsabilidad de aportar en la reducción de la huella de carbono adoptando operaciones sostenibles. Cada persona también tiene un compromiso con el planeta”, precisa Lorena Gaviño, Subgerente de Sostenibilidad de Celepsa, empresa del grupo UNACEM. En ese sentido, la especialista brindó cuatro recomendaciones para ahorrar energía desde casa:

1. Sé eficiente con la energía: El uso de iluminación eficiente es una de las formas más sencillas de ahorrar energía. Reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas LED, que consumen menos energía y duran mucho más tiempo. Asegúrate también de apagar las luces cuando no sean necesarias.

2. Usa electrodomésticos de bajo consumo eléctrico: Opta por electrodomésticos con la etiqueta de eficiencia energética, como la clase A o A+, que son más eficientes en términos de consumo energético. No olvides desconectar los aparatos electrónicos cuando estén en desuso.

3. Apaga las luces: La iluminación es responsable de alrededor del 20% del consumo eléctrico en un hogar de clase media, de acuerdo con Osinergmin. Por ello, acostumbrarse a apagar las luces al salir de una habitación representa un importante impacto para el planeta. 

4. Ventila tus espacios: Mejorar el aislamiento de tu hogar puede reducir significativamente la pérdida de calor en invierno y el exceso de calor en verano. Asegúrate de que tus ventanas y puertas estén selladas correctamente y considera agregar aislamiento en paredes y techos si es necesario







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.