Por Stakeholders

Lectura de:

 
Gracias a la participación de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas y la Defensoría del Pueblo como facilitadores, la empresa minera…

 
Gracias a la participación de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas y la Defensoría del Pueblo como facilitadores, la empresa minera Antamina se comprometido a realizar diversos proyectos de desarrollo en beneficio de los pobladores de Carhuayoc, en Ancash.
La minera se comprometió a realizar, tres proyectos de educación, un mini sistema de riego tecnificado, la construcción de dos puentes en el sector Miopampa, un proyecto productivo de papa y otro de mejoramiento de agua potable y saneamiento, que forman parte del plan integral que elabora la comunidad y que tienen como antecedentes los convenios, contratos y planes de desarrollo elaborados desde 1998.

A este acuerdo se llegó luego del diálogo celebrado entre los representantes de Antamina, del Ministerio de Energía y Minas, de laDefensoria del Pueblo y el Centro Poblado de Carhuayoc, los días 03 y 04 de noviembre último, en la ciudad de Huaraz.

El diálogo, fue un espacio donde se trataron diferentes puntos de agenda, siendo el primero el denominado “Paquete Social”. Al respecto, la empresa indicó que su equipo social viene brindando las facilidades físicas y emocionales al poblador Emeterio Díaz Huertas, comprometiéndose a cubrir los gastos que requiera el tratamiento médico por un periodo de 2 años.

En relación a los casos de José Loarte y Guido Ramírez, la empresa se encuentra esperando los resultados de algunas exámenes médicos para poder comenzar a elaborar el paquete social. Asimismo, se acordó en la reunión, que estas tres personas recibirán un paquete de víveres por el tiempo que se han visto imposibilitados de trabajar.

Este proceso de diálogo y negociación continuará, el próximo 18 de noviembre, a las 9 de la mañana, en la ciudad de Huaraz.
Fuente:
Contenido:MINEM.
Imagen:MINEM.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.